Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2014 | Las 10 mejores películas

    Cannes 2014

    Bientôt Cannes

    Las 10 mejores películas de la 67ª edición del Festival de Cannes

    Es momento de decir adiós a la 67ª edición del Festival de Cannes. Hoy, mientras los operarios comenzaban a recoger materiales, turno de reposición. Aquellos filmes que no tuvieron su hueco en una condesada agenda. The Salvation, Turist, Lost River, El cuento de la princesa Kaguya, Alleluia… han sido los últimos visionados de un certamen muy especial para EAM. Ha sido la primera entrega de Cannes a la que asistimos como medio acreditado tras dos años asistiendo al resto de festivales de entidad. Todo gracias a Gonzalo Hernández, que durante 11 días ha dejado una maravillosa impronta en forma de crónicas y críticas. Agradecer su enorme trabajo, al igual que a Alberto Sáez Villarino que, desde Dublín, nos ha ido presentado todas las jornadas de un evento que, como siempre, se convertirá en el manual de la cosecha 2014. A falta de un último compilatorio con los filmes anteriormente nombrados, queremos despedirnos con el listado, a juicio de Gonzalo Hernández, de lo mejor proyectado en Cannes 2014. Muchas gracias por seguirnos. Próximas paradas: Nocturna Film Festival y Karlovy Vary.

    Relatos salvajes

    10| Relatos salvajes

    dirigida por Damián Szifrón (Argentina)

    Maps to the Stars

    09| Maps to the Stars

    dirigida por David Cronenberg (Canadá)

    Lost River

    08| Lost River

    dirigida por Ryan Gosling (Estados Unidos)

    Mommy

    07| Mommy

    dirigida por Xavier Dolan (Canadá)

    Leviathan (Andréi Zvyagintsev)

    06| Leviathan

    dirigida por Andréi Zviagintsev (Rusia)

    Le meraviglie

    05| Le meraviglie

    dirigida por Alice Rohrwacher (Italia)

    Whiplash, de Damien Chazelle

    04| Whiplash

    dirigida por Damien Chazelle (Estados Unidos)

    Respire

    03| Respire

    dirigida por Mélanie Laurent (Francia)

    Turist

    02| Turist

    dirigida por Ruben Östlund (Suecia)

    The tale of princess Kaguya

    01| El cuento de la princesa Kaguya

    dirigida por Isao Takahata (Japón)

    En cuerpo y alma

    2 comentarios:

    1. Ni se había ido ni viene para quedarse, Jarmusch siempre ha estado. Decir que "Los límites del control" es un despropósito mayúsculo es sin duda un despropósito mayúsculo.

      ResponderEliminar
    2. Buena crítica, Muchas gracias@

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]