Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Mad Max: Furia en la carretera

    Mad Max: Furia en la carretera

    Los amantes del cine fantástico más ochentero están de enhorabuena. Tras una larga promesa por parte de su director, George Miller, al fin ve la luz la nueva entrega de Mad Max. Cuando se cumplen 30 años después del cierre de la trilogía con la irregular Mad Max: más allá de la cúpula del trueno, el guerrero de la carretera más duro y vengativo de una futura Australia post-apocalíptica, cambia las facciones del legendario Mel Gibson por las del pujante Tom Hardy. Las primeras impresiones, viendo el espectacular adelanto que dejó sin aliento a los asistentes a la Comic-Con de San Diego, no pueden ser más positivas. Fuego y sangre promete y, a buen seguro, es lo que entregará. La belleza salvaje de Charlize Theron y secundarios como Nicholas Hoult, Zoe Kravitz o la modelo Rosie Huntington-Whiteley (vista en Transformers: el lado oscuro de la luna), intentarán no ser meras comparsas alrededor de uno de los héroes icónicos del género, auténtico superviviente en unos tiempos en donde no existen las leyes ni las sutilezas.

    Con un presupuesto de 100 millones de dólares y estreno previsto, tanto en Estados Unidos como en España, para mayo (sirviendo de pistoletazo de salida para los estrenos veraniegos), Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road) da la gratificante sensación de ser un retorno al bárbaro espectáculo repleto de vehículos imposibles y villanos con excéntricos atuendos que fue Mad Max 2, unánimemente considerada la obra maestra de la saga. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]