Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Mad Max: Furia en la carretera

    Mad Max: Furia en la carretera

    Los amantes del cine fantástico más ochentero están de enhorabuena. Tras una larga promesa por parte de su director, George Miller, al fin ve la luz la nueva entrega de Mad Max. Cuando se cumplen 30 años después del cierre de la trilogía con la irregular Mad Max: más allá de la cúpula del trueno, el guerrero de la carretera más duro y vengativo de una futura Australia post-apocalíptica, cambia las facciones del legendario Mel Gibson por las del pujante Tom Hardy. Las primeras impresiones, viendo el espectacular adelanto que dejó sin aliento a los asistentes a la Comic-Con de San Diego, no pueden ser más positivas. Fuego y sangre promete y, a buen seguro, es lo que entregará. La belleza salvaje de Charlize Theron y secundarios como Nicholas Hoult, Zoe Kravitz o la modelo Rosie Huntington-Whiteley (vista en Transformers: el lado oscuro de la luna), intentarán no ser meras comparsas alrededor de uno de los héroes icónicos del género, auténtico superviviente en unos tiempos en donde no existen las leyes ni las sutilezas.

    Con un presupuesto de 100 millones de dólares y estreno previsto, tanto en Estados Unidos como en España, para mayo (sirviendo de pistoletazo de salida para los estrenos veraniegos), Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road) da la gratificante sensación de ser un retorno al bárbaro espectáculo repleto de vehículos imposibles y villanos con excéntricos atuendos que fue Mad Max 2, unánimemente considerada la obra maestra de la saga. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]