Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cine contemporáneo español en Uherské Hradiste (LFS 2014)

    Uherské Hradiste (LFS 2014)

    Este verano el destino estrella en EAM será la República Checa. Primero, como ya anunciamos, daremos cobertura –por segundo año consecutivo— a la 49ª edición de uno de los festivales más longevos en Europa, Karlovy Vary. Segundo, como organizadores de la sección Cine Contemporáneo Español en el LFS, el Summer Film School que se celebra en Uherské Hradiště, tercer evento cinematográfico en importancia en el país centroeuropeo. Un certamen con 40 años de historia que ofrece una programación con todas las últimas tendencias y vanguardias del cine independiente a nivel global. El antepenúltimo mohicano, se encargará del apartado dedicado al cine reciente de nuestro país. La mujer será la gran protagonista de un segmento compuesto por ocho filmes producidos entre 2007 y 2013. Como cabeza de cartel, La herida, el estupendo debut de Fernando Franco encabezado por la soberbia interpretación de Marian Álvarez. El LFS se celebrará desde el 25 de julio al 2 de agosto. En los próximos días, publicaremos la selección a concurso y los apartados más relevantes de una edición que tendrá Michel Gondry como principal atractivo. A continuación, la selección de EAM para el festival, que contará además con los textos de presentación de de la mano de Ignacio Navarro –que estará presente en el evento—, Juan José Ontiveros, y un servidor, Emilio Luna.

    En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)
    La soledad (Jaime Rosales, 2007)
    La mujer sin piano (Javier Rebollo, 2009)
    De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011)
    Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011)
    Elisa K (Jordi Cadena & Judith Colell, 2011)
    Con la pata quebrada (Diego Galán, 2013)
    La herida (Fernando Franco, 2013)

    Pueden leer la nota completa en inglés en la web del festival.

    LFS 2014
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]