Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cine contemporáneo español en Uherské Hradiste (LFS 2014)

    Uherské Hradiste (LFS 2014)

    Este verano el destino estrella en EAM será la República Checa. Primero, como ya anunciamos, daremos cobertura –por segundo año consecutivo— a la 49ª edición de uno de los festivales más longevos en Europa, Karlovy Vary. Segundo, como organizadores de la sección Cine Contemporáneo Español en el LFS, el Summer Film School que se celebra en Uherské Hradiště, tercer evento cinematográfico en importancia en el país centroeuropeo. Un certamen con 40 años de historia que ofrece una programación con todas las últimas tendencias y vanguardias del cine independiente a nivel global. El antepenúltimo mohicano, se encargará del apartado dedicado al cine reciente de nuestro país. La mujer será la gran protagonista de un segmento compuesto por ocho filmes producidos entre 2007 y 2013. Como cabeza de cartel, La herida, el estupendo debut de Fernando Franco encabezado por la soberbia interpretación de Marian Álvarez. El LFS se celebrará desde el 25 de julio al 2 de agosto. En los próximos días, publicaremos la selección a concurso y los apartados más relevantes de una edición que tendrá Michel Gondry como principal atractivo. A continuación, la selección de EAM para el festival, que contará además con los textos de presentación de de la mano de Ignacio Navarro –que estará presente en el evento—, Juan José Ontiveros, y un servidor, Emilio Luna.

    En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)
    La soledad (Jaime Rosales, 2007)
    La mujer sin piano (Javier Rebollo, 2009)
    De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011)
    Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011)
    Elisa K (Jordi Cadena & Judith Colell, 2011)
    Con la pata quebrada (Diego Galán, 2013)
    La herida (Fernando Franco, 2013)

    Pueden leer la nota completa en inglés en la web del festival.

    LFS 2014
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]