Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cine contemporáneo español en Uherské Hradiste (LFS 2014)

    Uherské Hradiste (LFS 2014)

    Este verano el destino estrella en EAM será la República Checa. Primero, como ya anunciamos, daremos cobertura –por segundo año consecutivo— a la 49ª edición de uno de los festivales más longevos en Europa, Karlovy Vary. Segundo, como organizadores de la sección Cine Contemporáneo Español en el LFS, el Summer Film School que se celebra en Uherské Hradiště, tercer evento cinematográfico en importancia en el país centroeuropeo. Un certamen con 40 años de historia que ofrece una programación con todas las últimas tendencias y vanguardias del cine independiente a nivel global. El antepenúltimo mohicano, se encargará del apartado dedicado al cine reciente de nuestro país. La mujer será la gran protagonista de un segmento compuesto por ocho filmes producidos entre 2007 y 2013. Como cabeza de cartel, La herida, el estupendo debut de Fernando Franco encabezado por la soberbia interpretación de Marian Álvarez. El LFS se celebrará desde el 25 de julio al 2 de agosto. En los próximos días, publicaremos la selección a concurso y los apartados más relevantes de una edición que tendrá Michel Gondry como principal atractivo. A continuación, la selección de EAM para el festival, que contará además con los textos de presentación de de la mano de Ignacio Navarro –que estará presente en el evento—, Juan José Ontiveros, y un servidor, Emilio Luna.

    En la ciudad de Sylvia (José Luis Guerín, 2007)
    La soledad (Jaime Rosales, 2007)
    La mujer sin piano (Javier Rebollo, 2009)
    De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011)
    Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011)
    Elisa K (Jordi Cadena & Judith Colell, 2011)
    Con la pata quebrada (Diego Galán, 2013)
    La herida (Fernando Franco, 2013)

    Pueden leer la nota completa en inglés en la web del festival.

    LFS 2014
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]