Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2014 | La húngara White God, Premio Un Certain Regard

    White God

    Miradas oblicuas

    Palmarés de Un Certain Regard 2014

    A veces es complicado entender a los jurados de festivales de esta categoría. El de Una cierta mirada (Un Certain Regard) –presidido por Pablo Trapero y completado por Maria Bonnevie, Géraldine Pailhas, Peter Becker y Moussa Toure— parecía que lo tenía más que sencillo. Sin ningún tipo de vacilación, la argentina Jauja, del director Lisandro Alonso, se había convertido en la gran favorita de la sección. No sólo eso, para la prensa acreditada, era la segunda mejor película del certamen tras Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard. Que no ganara Jauja era una gran sorpresa. Pero que lo hiciera White God {Crítica}, es un sorpresón. Y es que la cinta húngara, compuesta por metáforas baratas sobre la homofobia a través de unos canes, había sido una de las peores valoradas por la crítica. Cannes no entiende de valoraciones públicas o profesionales, una vez más. Por suerte, el sueco Ruben Östlund se llevó el Premio a la mejor dirección y Wim Wenders (junto a Juliano Ribeiro) el Premio Especial, dos de las mejores obras de esta edición de Una Cierta Mirada articulada bajo un catálogo ecléctico donde también han destacado creaciones como La habitación azul (que también se ha ido de vacío), de Mathieu Amalric; Amour Fou, de Jessica Hausner; e, Incompresa, de Asia Argento. En el lado opuesto de la balanza, resaltar el varapalo de la prensa al debut de Ryan Gosling con Lost River, cinta de la que os hablaremos mañana. A continuación, el palmarés de Un Certain Regard.

    Premio Una cierta mirada

    Fehér Isten (white god), de Kornél Mundruczó (Hungría)

    Premio del Jurado

    Turist, de Ruben Östlund (Suecia)

    Premio Especial Una cierta mirada

    The Salt of the Earth, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (Alemania)

    Premio al reparto

    Party Girl, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (Francia)

    Premio al mejor intérprete

    David Gulpilil por Charlie’s Country, de Rolf de Hee (Australia).



    Top de la Crítica


    1. Jauja 8.88
    2. The Blue Room 7.35
    3. Amour fou 6.59
    4. Incompresa 6.34
    5. Turist 6.19
    6. Bird people 6.12
    7. Hermosa juventud 6.11
    8. The salt of the earth 5.7
    9. A girl at my door 5.5
    10. Charlie's country 5.42
    11. Snow in paradise 5.13
    12. Titli 5
    13. Party girl 4.81
    14. Xenia 4.75
    15. La desaparición de Eleanor Rigby 4.56
    16. White god 4.36
    17. Fantasia 3.88
    18. That lovely girl 3.82
    18. Lost river 3.5
    19. Run 3.2

    Un certain regard 2014
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]