Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | The Tribe, mejor película de la Semana de la Crítica

    The Tribe

    Mutismo absoluto

    Palmarés de la 53ª edición de la Semana de la Crítica

    Ya os hablamos de ella con la presentación de su tráiler. The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy, era una de las propuestas más interesantes que ofrecía a la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique). Ni sonido ambiente, ni diálogos ni efectos. Todo al servicio de una historia de un joven sordomudo que debe lidiar con los abusos en el instituto y los primeros contactos con el sexo y las drogas. Amor y odio como lenguajes universales en un filme que no iba a pasar desapercibido. Así lo ha valorado el jurado de la Semana, encabezado por la excelente realizadora británica Andrea Arnold, que lo ha elegido como mejor obra presentada. Una 53ª edición de nivel tan sólo aceptable donde han destacado, además, largometrajes como It Follows —cinta de terror que probablemente veremos en Sitges— y la colombiana Gente de bien. A continuación, el listado de ganadores.

    Grand Prix Nespresso de la Semaine de la Critique

    The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy

    Prix Révélation France 4

    The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy

    Prix SACD

    Hope de Boris Lojkine

    Prix Découverte Sony CineAlta du court métrage

    A ciambra de Jonas Carpignano

    Prix Canal+ du court métrage

    Crocodile de Gaëlle Denis

    Aide Fondation Gan pour la diffusion

    The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy



    Top de la Crítica


    1. It follows 7
    2. Gente de bien 6.5
    3. Hope 5.5
    4. The tribe 5,25
    5. Più buio di mezzanotte 4.57
    6. Self Made 4.5
    7. When Animals Dream 4.25

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]