«Dunkerque», de Christopher Nolan.

«Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

Cannes 2014 | The Tribe, mejor película de la Semana de la Crítica

The Tribe

Mutismo absoluto

Palmarés de la 53ª edición de la Semana de la Crítica

Ya os hablamos de ella con la presentación de su tráiler. The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy, era una de las propuestas más interesantes que ofrecía a la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique). Ni sonido ambiente, ni diálogos ni efectos. Todo al servicio de una historia de un joven sordomudo que debe lidiar con los abusos en el instituto y los primeros contactos con el sexo y las drogas. Amor y odio como lenguajes universales en un filme que no iba a pasar desapercibido. Así lo ha valorado el jurado de la Semana, encabezado por la excelente realizadora británica Andrea Arnold, que lo ha elegido como mejor obra presentada. Una 53ª edición de nivel tan sólo aceptable donde han destacado, además, largometrajes como It Follows —cinta de terror que probablemente veremos en Sitges— y la colombiana Gente de bien. A continuación, el listado de ganadores.

Grand Prix Nespresso de la Semaine de la Critique

The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy

Prix Révélation France 4