Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Silencio en la Semana de la Crítica. Tráiler de The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy

    The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy

    La cinematografía ucraniana no destaca precisamente por su abundante filmografía, o al menos así nos lo parece viendo el material que nos llega a esta parte de la Europa más occidental. Por ese motivo, siempre sorprende la intromisión en este mercado de nuevos proyectos procedentes de Ucrania que, en estos momentos, esa sorpresa es doble teniendo en cuenta la difícil situación política que está atravesando el país. Gracias a los compañeros de Cine maldito, os podemos mostrar ahora este primer tráiler de The Tribe (Plemya), que nos deja unas sorprendentes imágenes en las que nos explica que la película está rodada íntegramente sin diálogos sonoros o narrador. La comunicación será por medio del lenguaje de signos, pero gracias al idioma internacional del amor y el odio, el espectador no necesitará de subtítulos adicionales.

    Es la historia se Sergèi, un sordomudo que se debe adaptar a la realidad de su instituto, donde el abuso y el crimen campan a sus anchas. Interesante propuesta, por tanto, que describe un germen que ha estallado en la nación que besa el Mar Negro. Sin más preámbulos, os dejamos con primer avance. Sin duda, uno de los platos más atractivos de la próxima edición de la Semana de la Crítica de Cannes 2014. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]