Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Silencio en la Semana de la Crítica. Tráiler de The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy

    The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy

    La cinematografía ucraniana no destaca precisamente por su abundante filmografía, o al menos así nos lo parece viendo el material que nos llega a esta parte de la Europa más occidental. Por ese motivo, siempre sorprende la intromisión en este mercado de nuevos proyectos procedentes de Ucrania que, en estos momentos, esa sorpresa es doble teniendo en cuenta la difícil situación política que está atravesando el país. Gracias a los compañeros de Cine maldito, os podemos mostrar ahora este primer tráiler de The Tribe (Plemya), que nos deja unas sorprendentes imágenes en las que nos explica que la película está rodada íntegramente sin diálogos sonoros o narrador. La comunicación será por medio del lenguaje de signos, pero gracias al idioma internacional del amor y el odio, el espectador no necesitará de subtítulos adicionales.

    Es la historia se Sergèi, un sordomudo que se debe adaptar a la realidad de su instituto, donde el abuso y el crimen campan a sus anchas. Interesante propuesta, por tanto, que describe un germen que ha estallado en la nación que besa el Mar Negro. Sin más preámbulos, os dejamos con primer avance. Sin duda, uno de los platos más atractivos de la próxima edición de la Semana de la Crítica de Cannes 2014. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]