Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Silencio en la Semana de la Crítica. Tráiler de The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy

    The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy

    La cinematografía ucraniana no destaca precisamente por su abundante filmografía, o al menos así nos lo parece viendo el material que nos llega a esta parte de la Europa más occidental. Por ese motivo, siempre sorprende la intromisión en este mercado de nuevos proyectos procedentes de Ucrania que, en estos momentos, esa sorpresa es doble teniendo en cuenta la difícil situación política que está atravesando el país. Gracias a los compañeros de Cine maldito, os podemos mostrar ahora este primer tráiler de The Tribe (Plemya), que nos deja unas sorprendentes imágenes en las que nos explica que la película está rodada íntegramente sin diálogos sonoros o narrador. La comunicación será por medio del lenguaje de signos, pero gracias al idioma internacional del amor y el odio, el espectador no necesitará de subtítulos adicionales.

    Es la historia se Sergèi, un sordomudo que se debe adaptar a la realidad de su instituto, donde el abuso y el crimen campan a sus anchas. Interesante propuesta, por tanto, que describe un germen que ha estallado en la nación que besa el Mar Negro. Sin más preámbulos, os dejamos con primer avance. Sin duda, uno de los platos más atractivos de la próxima edición de la Semana de la Crítica de Cannes 2014. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]