Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El iris como mapa. Tráiler de I Origins, de Mike Cahill

    I Origins, de Martin Cahill

    En el intricado universo cuántico que compone Mike Cahill, como ya ocurriera en su debut con Otra tierra (Another Earth, 2011), se producen sentimientos encontrados en lo referente a la valoración del producto. En sus películas, que buscan siempre el reguero de emociones que surgen antes, durante o después de una gran pérdida, no parece que haya sitio para las sorpresas o giros argumentales. Todo avanza con una estructura —presentación, nudo y desenlace— de manual, que impide que la cinta sea un completo desastre, pero tampoco parece encontrar la manera de finalizarla con la suficiente originalidad para que logre destacar por encima de la media. Con el tráiler de I Origins (que parece revelar más de la cuenta) sucede lo mismo que con la antes mencionada Otra tierra, el comienzo deja ver grandes destellos de calidad (argumental y visual), pero a mitad del avance todo cambia y volvemos a lo mismo de siempre: Una historia de amor entre polos opuestos, muy apasionada pero imposible. Con el paso del tiempo la pareja (ya por separado) rehace su vida. En concreto la trama se centra en Ian, un biólogo que deberá encontrar a su antiguo amor por un asunto de vida o muerte, si no quiere que las averiguaciones que ha hecho en el campo de la investigación sean nefastas para su vida. El reparto está liderado por el aclamado Michael Pitt (Soñadores), que parece ser suficiente aliciente para dar un nuevo voto de confianza al director (quien también escribe el guion). Compartiendo cartel con Pitt encontramos a Brit Marling (The East), Astrid Bergès-Frisbey (Juliette), Steven Yeun y Archie Panjabi (serie The Good Wife). Tras haber pasado por Sundance, el filme será estrenado el 18 de julio en Estados Unidos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| The Playlist



    I origins poster
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Nick Hornby es británico, no norteamericano.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]