Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    El iris como mapa. Tráiler de I Origins, de Mike Cahill

    I Origins, de Martin Cahill

    En el intricado universo cuántico que compone Mike Cahill, como ya ocurriera en su debut con Otra tierra (Another Earth, 2011), se producen sentimientos encontrados en lo referente a la valoración del producto. En sus películas, que buscan siempre el reguero de emociones que surgen antes, durante o después de una gran pérdida, no parece que haya sitio para las sorpresas o giros argumentales. Todo avanza con una estructura —presentación, nudo y desenlace— de manual, que impide que la cinta sea un completo desastre, pero tampoco parece encontrar la manera de finalizarla con la suficiente originalidad para que logre destacar por encima de la media. Con el tráiler de I Origins (que parece revelar más de la cuenta) sucede lo mismo que con la antes mencionada Otra tierra, el comienzo deja ver grandes destellos de calidad (argumental y visual), pero a mitad del avance todo cambia y volvemos a lo mismo de siempre: Una historia de amor entre polos opuestos, muy apasionada pero imposible. Con el paso del tiempo la pareja (ya por separado) rehace su vida. En concreto la trama se centra en Ian, un biólogo que deberá encontrar a su antiguo amor por un asunto de vida o muerte, si no quiere que las averiguaciones que ha hecho en el campo de la investigación sean nefastas para su vida. El reparto está liderado por el aclamado Michael Pitt (Soñadores), que parece ser suficiente aliciente para dar un nuevo voto de confianza al director (quien también escribe el guion). Compartiendo cartel con Pitt encontramos a Brit Marling (The East), Astrid Bergès-Frisbey (Juliette), Steven Yeun y Archie Panjabi (serie The Good Wife). Tras haber pasado por Sundance, el filme será estrenado el 18 de julio en Estados Unidos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| The Playlist



    I origins poster
    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Nick Hornby es británico, no norteamericano.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]