Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El iris como mapa. Tráiler de I Origins, de Mike Cahill

    I Origins, de Martin Cahill

    En el intricado universo cuántico que compone Mike Cahill, como ya ocurriera en su debut con Otra tierra (Another Earth, 2011), se producen sentimientos encontrados en lo referente a la valoración del producto. En sus películas, que buscan siempre el reguero de emociones que surgen antes, durante o después de una gran pérdida, no parece que haya sitio para las sorpresas o giros argumentales. Todo avanza con una estructura —presentación, nudo y desenlace— de manual, que impide que la cinta sea un completo desastre, pero tampoco parece encontrar la manera de finalizarla con la suficiente originalidad para que logre destacar por encima de la media. Con el tráiler de I Origins (que parece revelar más de la cuenta) sucede lo mismo que con la antes mencionada Otra tierra, el comienzo deja ver grandes destellos de calidad (argumental y visual), pero a mitad del avance todo cambia y volvemos a lo mismo de siempre: Una historia de amor entre polos opuestos, muy apasionada pero imposible. Con el paso del tiempo la pareja (ya por separado) rehace su vida. En concreto la trama se centra en Ian, un biólogo que deberá encontrar a su antiguo amor por un asunto de vida o muerte, si no quiere que las averiguaciones que ha hecho en el campo de la investigación sean nefastas para su vida. El reparto está liderado por el aclamado Michael Pitt (Soñadores), que parece ser suficiente aliciente para dar un nuevo voto de confianza al director (quien también escribe el guion). Compartiendo cartel con Pitt encontramos a Brit Marling (The East), Astrid Bergès-Frisbey (Juliette), Steven Yeun y Archie Panjabi (serie The Good Wife). Tras haber pasado por Sundance, el filme será estrenado el 18 de julio en Estados Unidos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| The Playlist



    I origins poster
    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    1. Nick Hornby es británico, no norteamericano.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]