Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Entre chicas anda el juego. Teaser de Bande de filles, de Céline Sciamma

    Bande de filles

    Band of Girls (Bande de filles) es la película de apertura de la Quincena de los Realizadores en Cannes. Es el nuevo filme de la francesa Céline Sciamma, directora que hace tres años nos entregó la preciosa Tomboy (2011). Un relato infantil sobre la identidad sexual a través de una niña de diez años, de ojos azules y pelo rubio, que se sentía más cómoda llevando camisetas anchas y cortándose el pelo que teniendo la apariencia que, según la educación y la sociedad, debía tener dado su género. Sciamma se ganó con Tomboy un hueco entre los nuevos autores europeos en alza merced a un discurso comprometido que la cineasta sabía tratar con tacto y elegancia bordeando cualquier polémica que se pudiera haber suscitado. Ahora, Cannes le acaba de abrir las puertas con su tercer trabajo. Un largometraje, con ecos de la primera Catherine Hardwicke que gira en torno a una joven de 16 años, Mariame, que se siente presionada por un entorno que la reprime, ya sean los chicos del barrio, la censura ejercida por los vecinos o el inminente final de instituto. Situación que cambiará cuando conozca a un grupo de chicas que viven según sus propias reglas, sin tener que rendir cuentas a nadie. Con un sencillo travelling en torno al susodicho grupo, el trailer ya deja intuir cierto carácter social. Esperamos buenas cosas de Céline Sciamma. Tomboy fue toda una muestra de talento y Cannes puede ser su trampolín a una futura Sección Oficial.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]