Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Entre chicas anda el juego. Teaser de Bande de filles, de Céline Sciamma

    Bande de filles

    Band of Girls (Bande de filles) es la película de apertura de la Quincena de los Realizadores en Cannes. Es el nuevo filme de la francesa Céline Sciamma, directora que hace tres años nos entregó la preciosa Tomboy (2011). Un relato infantil sobre la identidad sexual a través de una niña de diez años, de ojos azules y pelo rubio, que se sentía más cómoda llevando camisetas anchas y cortándose el pelo que teniendo la apariencia que, según la educación y la sociedad, debía tener dado su género. Sciamma se ganó con Tomboy un hueco entre los nuevos autores europeos en alza merced a un discurso comprometido que la cineasta sabía tratar con tacto y elegancia bordeando cualquier polémica que se pudiera haber suscitado. Ahora, Cannes le acaba de abrir las puertas con su tercer trabajo. Un largometraje, con ecos de la primera Catherine Hardwicke que gira en torno a una joven de 16 años, Mariame, que se siente presionada por un entorno que la reprime, ya sean los chicos del barrio, la censura ejercida por los vecinos o el inminente final de instituto. Situación que cambiará cuando conozca a un grupo de chicas que viven según sus propias reglas, sin tener que rendir cuentas a nadie. Con un sencillo travelling en torno al susodicho grupo, el trailer ya deja intuir cierto carácter social. Esperamos buenas cosas de Céline Sciamma. Tomboy fue toda una muestra de talento y Cannes puede ser su trampolín a una futura Sección Oficial.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]