Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Entre chicas anda el juego. Teaser de Bande de filles, de Céline Sciamma

    Bande de filles

    Band of Girls (Bande de filles) es la película de apertura de la Quincena de los Realizadores en Cannes. Es el nuevo filme de la francesa Céline Sciamma, directora que hace tres años nos entregó la preciosa Tomboy (2011). Un relato infantil sobre la identidad sexual a través de una niña de diez años, de ojos azules y pelo rubio, que se sentía más cómoda llevando camisetas anchas y cortándose el pelo que teniendo la apariencia que, según la educación y la sociedad, debía tener dado su género. Sciamma se ganó con Tomboy un hueco entre los nuevos autores europeos en alza merced a un discurso comprometido que la cineasta sabía tratar con tacto y elegancia bordeando cualquier polémica que se pudiera haber suscitado. Ahora, Cannes le acaba de abrir las puertas con su tercer trabajo. Un largometraje, con ecos de la primera Catherine Hardwicke que gira en torno a una joven de 16 años, Mariame, que se siente presionada por un entorno que la reprime, ya sean los chicos del barrio, la censura ejercida por los vecinos o el inminente final de instituto. Situación que cambiará cuando conozca a un grupo de chicas que viven según sus propias reglas, sin tener que rendir cuentas a nadie. Con un sencillo travelling en torno al susodicho grupo, el trailer ya deja intuir cierto carácter social. Esperamos buenas cosas de Céline Sciamma. Tomboy fue toda una muestra de talento y Cannes puede ser su trampolín a una futura Sección Oficial.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]