Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Asian Film Awards 2014 | The Grandmaster, Mejor Película asiática del año

    Zhang Ziyi, mejor actriz en los AFA

    Wong Kar-wai conquista Asia

    Palmarés de la 8ª edición de los Premios del Cine Asiático

    Tras la absoluta decepción que supuso no figurar entre las finalistas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, un caramelo. Y es que la larga trayectoria de The Grandmaster, más allá de dos años de recorrido, merecía un broche como el que le han otorgado los académicos asiáticos. En una gala celebrada en Macao, la lujosa obra de Wong Kar-wai se llevó siete premios, incluido el de Mejor Película. Un máximo galardón con el que competía con trabajos como la representante de Japón en los Óscar, The Great Passage, la hindú The Lunchbox –que se llevó los premios al Mejor Actor y Mejor Guion—, la surcoreana Snowpiercer –de la que os hablaremos la próxima semana—, la china No Man’s Land –que estuvo en la Sección Oficial de la pasada Berlinale— y la despedida oficiosa de Tsai Ming-liang, Stray Dogs. The Grandmaster, cuyo metraje sufrió varios recortes para bordear censuras y requerimientos comerciales, no obtuvo la repercusión soñada durante su paso por la cartelera mundial. Ya su recepción en la Berlinale 2013 fue bastante tibio. Pese a ello, hay que remarcar la enorme calidad que atesora cada minuto de un filme que nos presenta el lado más barroco del maestro hongkonés. A la espera de las próximas noticias de su nueva creación, buen cierre de temporada para uno de los grandes autores del nuevo milenio.

    MEJOR PELÍCULA

    The Grandmaster, de Wong Kar-wai

    MEJOR DIRECTOR

    Wong Kar-wai, por The Grandmaster

    MEJOR ACTOR

    Irrfan Khan, por The Lunchbox

    MEJOR ACTRIZ

    Zhang Ziyi, por The Grandmaster

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN

    Jiang Shuying, por So Young

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Huang Bo, por No Man’s Land

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Yeo Yann Yann, por Ilo Ilo

    MEJOR GUION

    Ritesh Batra, por The Lunchbox

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Philippe LeSourd, por The Grandmaster

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    William Chang Suk Ping y Alfred Yau Wain Ming, por The Grandmaster

    MEJOR PARTITURA

    Umebayashi Shigeru y Nathaniel Mechaly, por The Grandmaster

    MEJOR MONTAJE

    Shin Min-kyung, por Cold Eyes

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Jung Sung-jin, por Mr. Go

    MEJOR VESTUARIO

    William Chang Suk Ping, por The Grandmaster

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]