Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Asian Film Awards 2014 | The Grandmaster, Mejor Película asiática del año

    Zhang Ziyi, mejor actriz en los AFA

    Wong Kar-wai conquista Asia

    Palmarés de la 8ª edición de los Premios del Cine Asiático

    Tras la absoluta decepción que supuso no figurar entre las finalistas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, un caramelo. Y es que la larga trayectoria de The Grandmaster, más allá de dos años de recorrido, merecía un broche como el que le han otorgado los académicos asiáticos. En una gala celebrada en Macao, la lujosa obra de Wong Kar-wai se llevó siete premios, incluido el de Mejor Película. Un máximo galardón con el que competía con trabajos como la representante de Japón en los Óscar, The Great Passage, la hindú The Lunchbox –que se llevó los premios al Mejor Actor y Mejor Guion—, la surcoreana Snowpiercer –de la que os hablaremos la próxima semana—, la china No Man’s Land –que estuvo en la Sección Oficial de la pasada Berlinale— y la despedida oficiosa de Tsai Ming-liang, Stray Dogs. The Grandmaster, cuyo metraje sufrió varios recortes para bordear censuras y requerimientos comerciales, no obtuvo la repercusión soñada durante su paso por la cartelera mundial. Ya su recepción en la Berlinale 2013 fue bastante tibio. Pese a ello, hay que remarcar la enorme calidad que atesora cada minuto de un filme que nos presenta el lado más barroco del maestro hongkonés. A la espera de las próximas noticias de su nueva creación, buen cierre de temporada para uno de los grandes autores del nuevo milenio.

    MEJOR PELÍCULA

    The Grandmaster, de Wong Kar-wai

    MEJOR DIRECTOR

    Wong Kar-wai, por The Grandmaster

    MEJOR ACTOR

    Irrfan Khan, por The Lunchbox

    MEJOR ACTRIZ

    Zhang Ziyi, por The Grandmaster

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN

    Jiang Shuying, por So Young

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Huang Bo, por No Man’s Land

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Yeo Yann Yann, por Ilo Ilo

    MEJOR GUION

    Ritesh Batra, por The Lunchbox

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Philippe LeSourd, por The Grandmaster

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    William Chang Suk Ping y Alfred Yau Wain Ming, por The Grandmaster

    MEJOR PARTITURA

    Umebayashi Shigeru y Nathaniel Mechaly, por The Grandmaster

    MEJOR MONTAJE

    Shin Min-kyung, por Cold Eyes

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Jung Sung-jin, por Mr. Go

    MEJOR VESTUARIO

    William Chang Suk Ping, por The Grandmaster

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]