Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Asian Film Awards 2014 | The Grandmaster, Mejor Película asiática del año

    Zhang Ziyi, mejor actriz en los AFA

    Wong Kar-wai conquista Asia

    Palmarés de la 8ª edición de los Premios del Cine Asiático

    Tras la absoluta decepción que supuso no figurar entre las finalistas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, un caramelo. Y es que la larga trayectoria de The Grandmaster, más allá de dos años de recorrido, merecía un broche como el que le han otorgado los académicos asiáticos. En una gala celebrada en Macao, la lujosa obra de Wong Kar-wai se llevó siete premios, incluido el de Mejor Película. Un máximo galardón con el que competía con trabajos como la representante de Japón en los Óscar, The Great Passage, la hindú The Lunchbox –que se llevó los premios al Mejor Actor y Mejor Guion—, la surcoreana Snowpiercer –de la que os hablaremos la próxima semana—, la china No Man’s Land –que estuvo en la Sección Oficial de la pasada Berlinale— y la despedida oficiosa de Tsai Ming-liang, Stray Dogs. The Grandmaster, cuyo metraje sufrió varios recortes para bordear censuras y requerimientos comerciales, no obtuvo la repercusión soñada durante su paso por la cartelera mundial. Ya su recepción en la Berlinale 2013 fue bastante tibio. Pese a ello, hay que remarcar la enorme calidad que atesora cada minuto de un filme que nos presenta el lado más barroco del maestro hongkonés. A la espera de las próximas noticias de su nueva creación, buen cierre de temporada para uno de los grandes autores del nuevo milenio.

    MEJOR PELÍCULA

    The Grandmaster, de Wong Kar-wai

    MEJOR DIRECTOR

    Wong Kar-wai, por The Grandmaster

    MEJOR ACTOR

    Irrfan Khan, por The Lunchbox

    MEJOR ACTRIZ

    Zhang Ziyi, por The Grandmaster

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN

    Jiang Shuying, por So Young

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Huang Bo, por No Man’s Land

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

    Yeo Yann Yann, por Ilo Ilo

    MEJOR GUION

    Ritesh Batra, por The Lunchbox

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Philippe LeSourd, por The Grandmaster

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    William Chang Suk Ping y Alfred Yau Wain Ming, por The Grandmaster

    MEJOR PARTITURA

    Umebayashi Shigeru y Nathaniel Mechaly, por The Grandmaster

    MEJOR MONTAJE

    Shin Min-kyung, por Cold Eyes

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Jung Sung-jin, por Mr. Go

    MEJOR VESTUARIO

    William Chang Suk Ping, por The Grandmaster

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]