Introduce tu búsqueda

  • Especial 51º Festival de Karlovy Vary / Cobertura completa.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    DGA 2013 | NOMINACIONES

    Directors Guild of America 2013 - Nominaciones
    el dato: gremio de directores estadounidenses (Directors Guild of America – DGA). Fundado en 1936, pasó a su denominación actual en 1960. El nivel de acierto es muy alto.

    el pasado año: triunfó Michel Hazanavicious, por ‘The Artist’. Ganadores.

    apuntes: sin sorpresas. Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino cada vez más lejos de la estatuilla dorada. De los cinco elegidos, sólo Ben Affleck no ha obtenido el galardón.

    DIRECTORS GUILD OF AMERICA 2013 | NOMINACIONES

    Ben Affleck

    Ben Affleck, por ‘Argo’.

    Kathryn BigelowKathryn Bigelow, por ‘La noche más oscura'.

    Tom Hooper, por ‘Les misérables’.

    Ang Lee
    Ang Lee, por ‘La vida de Pi’.
     
    Steven Spielberg
    Steven Spielberg, por ‘Lincoln’.

    1 comentarios:

    1. Sin sorpresas efectivamente, aunque la inclusión de Hooper otra vez puede molestar a muchos. A mí no, ya que me encantó Los miserables.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]