Impresionismo escénico | Mr. Turner, de Mike Leigh

11 años de reinado criminal | Boardwalk Empire

Filmogramas | El cine (y el universo) de Christopher Nolan

La vida | Dos días, una noche, de Jean-Pierre & Luc Dardenne

PROMETHEUS | CRÍTICA

Prometheus review
    Hace millones de años, Ridley Scott envió a un culturista albino a pudrirse en vida en mitad de un embriagadoramente bello paisaje islandés. Mucho tiempo después, en nuestro futuro cercano, una pareja de arqueólogos disfuncionales encuentra indicios leves sobre la existencia de estos maromos del espacio, además de una serie de… manchas, que resulta que coinciden con una constelación en el quinto pino. Con estas mimbres, le comen la oreja a un viejuno moribundo podrido de pasta y así se pone en marcha una enorme operación científica para dar con los supuestos creadores de la humanidad.

Así comienza Prometheus, la última obra maestra empresarial de Ridley Scott distribuída por la 20th Century Fox. Admirador de lo mejor de Ridley y marcado en mi infancia por la genialidad de Alien, el 8º pasajero, esta semi precuela lo tenía todo a priori para convertirse en mi película del verano, así que aprovechando un viaje a EEUU, acudí al cine más cercano presa de la emoción, preparado para ver la joya cinematográfica sin haber leído nada antes… como los hombres.

Y en esa ignorancia mía buscada a propósito fui a dar con mi “Blue Oyster” particular. El filme parte de presupuestos relacionados con Alien, pero aspira a ser una película independiente, dejando además la puerta abierta a una continuación (que estamos seguros jamás llegará a existir). Por desgracia, el equipo de producción, del que también formaba parte el propio Scott, decidió que esta iba a ser una película diseñada para epatar adolescentes con gloriosas escenas en 3D de paisajes y hologramas extraterrestres, mientras un grupo de actores horriblemente seleccionados se comporta como estudiantes de 2º de la ESO en una excursión a la playa de Gandía. Por el camino, un guión de tercera, un argumento carente de lógica, y dos o tres fórmulas tramposas para hacer valer este desastre de trama.

En mi opinión, el problema es que recientemente, cuando un equipo de producción aprueba una película, la afrontan más como un fenómeno comercial que como una creación artística. Se pone tiempo y cuidado en reunir los mejores medios técnicos, estéticos, un glorioso diseño, un vestuario y una iluminación impactantes, unos barrocos efectos 3D, un gancho para el público de mediana edad (Ridley Scott y la posibilidad de profundizar en el mito de Alien), un gancho para los jóvenes (tías buenas, hombretones, y cosas espaciales que molan mazo), una promoción de meses, una campaña de marketing hiper millonaria, apuesta por jóvenes talentos con el añadido de algunos titanes…

Todos estos aspectos son impecables en Prometheus. El problema llega cuando, una vez se ha decidido todo esto, al equipo creativo apenas le queda margen para intentar hacer una buena película: se ha apostado tan fuerte financieramente en la película, que crear unos personajes complejos, una trama sólida y unos diálogos de calidad no sólo parece una pérdida de tiempo, sino que además corre el riesgo de enajenar a una parte de ese amplio público que ha sido objeto de la campaña mediática… Luego se acaba optando por personajes simples, maniqueos, fáciles de definir, mono dimensionales (ese es malo, ese es chulo, esa es tonta, ese es un putero), con la única posible excepción el androide, con una personalidad más compleja que, por desgracia, tampoco acaba sirviendo mucho a la trama; una trama de cortometraje alargada con absurdas escenas de acción que no vienen a cuento y unos penosos intentos por no ofender a nadie que acaban siendo grotescos (tristísimas referencias veladas al sexo, carencia absoluta de rigor científico, exceso de referencias religiosas en segundo plano). El resultado es una mierda de película con un aspecto fantástico.

Jon Andoni Alonso.

Ficha técnica:

Estados Unidos, 2012. Título original: “Prometheus”. Director: Ridley Scott. Guionistas: Jon Spaihts, Damon Lindelof. Productora: 20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment. Presupuesto: 150.000.000 dólares. Localizaciones principales: Buckinghamshare (Reino Unido), Islandia, Escocia y España (Ciudad de la Luz, Alicante, España). Cámara: Red Epic, Zeiss Ultra Prime and Angenieux Optimo Lenses. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Pietro Scalia. Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson y Giannina Facio.

Prometheus fan made poster
    Jauja

47 comentarios:

1. Genial crítica de una película que a mi me divirtió y a la vez me decepcionó, la descripción del principio de la película es exacta a la vez que descoglionante,muy buena.

2. Terminaré viéndola, que ya se sabe que la curiosidad mató al gato... Pero desde luego después de esta crítica, mis esperanzas están bajo mínimos...
      Besotes!!!

3. Jajajajaja No me esperaba una crítica así aquí ni de broma, si da la sensación de que Emilio ni sonríe. Prometheus me gusto a secas, quizás eres un poco bestia pero lo que comentas sobre su envoltorio-fondo es una gran verdad.

Un saludo.

Marco

4. Jon tu si que sabes hacerme pasar un buen rato, la critica es entretenida de principio a fin...mucho mas que la película. Sigo sin encontrarle la gracia.

Me encanta el comentario del anon de arriba!

Un saludo ;)

5. La crítica es genial porque pienso lo mismo.
      Que Ridley Scott haya hecho esta película confirma que el cine gringo sigue siendo una estafa y no vale ni lo que cuesta la entrada, ni el tiempo perdido en verla.

6. Gracias amigos, aprecio el tiempo que han echado leyendo la crítica y dejando vuestros comentarios. Mi estilo es un tanto hiperbólico y la verdad es que, con las espectativas adecuadas, la película puede ser entretenida. Sin embargo intenté escribir esta crítica siendo fiel a los sentimientos de decepción y engaño que esta me provocó en el momento de verla. Abrazos a todos.

7. Totalmente de acuerdo con tu critica, me quedé completamente decepcionado.Enhorabuena.

8. Totalmente de acuerdo con tu critica, me quedé completamente decepcionado.Enhorabuena.

9. Mezcla guiones de otras pelis "Contac", Blade Runer" Planeta Rojo" la del asteroide que va a destruir la tierra y mandan a unos mecanicos o algo así, y Alien por supuesto , vamos un mamaracho.

10. Prometheus debe de estar en el top ten indiscutible en films sci fi. Ya lo veréis en un tiempo.
      Solo decepciona a los que os esperábais alien 5: Bichos matando gente y monstruos asustando por ahí. No tiene nada que ver con eso. Es mucho más.

Lo que decís fallos y huecos para mi son elementos para debatir y explorar."guion carente de lógica"? Bueno, para mi es un guión cojonudo preñado de detalles para darle al coco.
      Efectos especiales de primera, miles de pistas para seguir pensando y creando una nueva saga que dará que hablar.
      Los personajes, bueno si, los dos personajes "tontos" son demasiado... tontos. Pero pocos más fallos le veo.

Solo con pensar sobre la raza de los Space Jockeys/Ingenieros ya vale la pena el films. Los dioses, los demonios, la creación...ahhh! Esos es prometheus.

Impresionante.

11. Si alguien lo ha comentado ha sido para echar pestes, pero creo que la idea de la dra. Wallace viajando por el espacio en una nave alienígena con la compañía de la brillante cabeza de un androide es una premisa fantástica para un cómic de ciencia-ficción o incluso una serie de televisión. De lo mejor de la peli. Comparto la opinión general sobre el resto del metraje.

12. todos esperaban respuestas al origen de alien, pero en realidad un mundo paralelo al universo establecido en alien el octavo pasajero,solamente voltearon la idea de los humanos querian a los alien para usarlos como armas para invasion, y en esta nos recetan que los ingenieros extraterrestres los usan para aniquilar a la raza humana, tan simple, pero no niego que ridley es uno de mis directores favoritos, la pelicula en imagen es espectacular

13. apoyo la critica pues la verdad esperaba esos aliends q cuando los vi por primera ves no me dejaban dormir del susto y su trama tan buena espera una buena vercion de ellos no esta estafa de prometeus

14. Qué bueno! "...una mierda de película con un aspecto fantástico" Es la definición mas acertada que he podido leer. Me llevé una gran decepción en el cine :(

15. Estoy de acuerdo, la pelicula es una mierda muy bien envuelta y atada con lacitos de colorines. Cualquiera que ame el buen cine saldrá cabreado después de verla. El guión es malo malísimo, muestra unos personajes inverosimiles hasta para la ciencia ficción mas gamberra; los científicos, ingenieros y pilotos parece que se han sacado el título en el P.P.O., además los alienigenas tienen una pinta espantosa, parecen maniquíes de grandes almacenes inflados con un compresor. Esperaba una buena película y ha sido una gran decepción. Saludos.

16. Totalmente de acuerdo con la crítica. Una idea de base que no es mala, una trama mal pensada y mal resuelta, detalles ilógicos ridículos que no pueden resultar indiferentes en una película de estas pretensiones.
      Una mezcla forzada de acción de baratillo, hilo conductor pseudocientífico, personajes tópicos de mercadillo. Auténtico calimocho cinematográfico...Lástima, igual cambian a los guionistas y algunos otros componentes del equipo y la continuación nos sorprende con algo bueno. nunca se sabe... ¡Ojalá!

17. Por qué la gente se espera de una pelicula de ciencia ficcion, tan ESPECTACULAR como ésta, otra cosa???
      Señores, es SCI-FI, no hablamos de Woody Allen ni de Krzysztof Kieslowski, ni de esas peliculas insufribles iranies que luego ganan premios y a muchos se les llena la boca de decir "obra maestra".
      Efectos especiales soberbios, actores más o menos bien y tension argumental como se espera en una peli del espacio.
      No busquemos más...
      Johnny Bradshaw. Me & Prometheus.

18. Entiendo a todos los que dicen que es mala pelicula ya que me encuentro entre ellos, la fotografia y los efectos son de lo mejor, pero el resto es malo y con ganas, llena de sin sentidos y personajes planos como una tabla de planchar. Sobre todo el origen de los aliens es ridiculo y muy decepcionante para mi. El amigo Scott pensó que podria satisfacer con este insulto a la inteligencia (2 años de viaje a la velocidad de la luz cuando la estrella más cercana esta a cuatro y decian que nuestros antepasados no podian ni verla! jozu!) da verguenza la gran cantidad de gazapos que tiene la película (lanzallamas sin oxigeno por ejemplo) y no continuo por que seria cansino.
      Pero lo que realmente me dejo con cara de tonto mas de lo normal fue el origen de los Aliens, eso amigos, eso si es el top de la crutez.
      Alien el octavo pasajero no puede estar relacionado con esto, no me entra en la cabeza xD
      Es una grandisima pena ya que tenia grandes esperanzas depositadas sobre todo por que estaba Scott, pero nada, decepcioon.

19. Que pelicula tan espantosa, se querian aprovechar de los q nos gusta Alien, en verdad es un a basura , lastime de lo q pague por verla.
      Hoy enconyre esta pagina de criticas y en verdad me parece fabulosa, ya lei la de Inception (la cual me encanta) Dredd (que no vi porq suspuse era mala) y la la de Scott, admes me encantan los comentarios de las personas q visitan la pagina, me declaro fan.

20. Amen to that! Estoy completamente de acuerdo.

21. Hola gente. Si me parecio buena la critica y coincido. Esperaba otra cosa, muy llevada a los tropezones, y puedo agregar que no supieron unir la historia de los aliens con la trama de la creación del hombre. Que al final no cerraron ninguno de los dos temas.
      Ahora quería aprovechar también por que me quedo una duda existencial jaja.
      Supuestamente el final de la película, era el nacimiento de los aliens? Por que entendi eso. Pero no me cerraria para nada por que no coincide con la cronología por ejemplo de Aliens vs depredador donde contaban aparecian los aliens en las primeras civilizaciones.
      Si alguién me arma una guía cronológica se agradece jaja

Saludos

22. No teneis ni puta idea....os esperabais aliens y monstruos komiendose a los tripulantes y una sigourney weaver actualizada y la misma historia de siempre y esas peliculas (menos alien. el octavo pasajero) si que son para echarlas a la basura...me hace gracia la gente que critica y no tiene ni la mas remota idea de cine,,,,,aora el lumbreras que ha echo esta critica si tan genio es como para ponerse por encima de todo un equipo de produccion y de Ridley Scott que se ponga a hacer peliculas...me gustaria saber la mierda que nos haria tragar por los ojos,,,,,,Es una gran pelicula a mi parecer y explica de una manera intrigante el origen de su secuela,que tiene fallos:si, claro no es una pelicula perfecta pero de hay a que la pongan como si fuese la peor pelicula del mundo...una gran pelicula que si de verdad tenias intención de verla..hagalo!!! no hagan caso a este atajo de simios que lo unico que saben hacer es meterse el dedo en el culo y txuparlo para criticar el sabor de sus heces,,,,....en fin...BASTARDO,el de la critica y los que le apoian.....

23. Seguro que Alien, el octavo pasajero tuvo miles de criticas en su dia y este necio borrego insulso la habría criticado como el que más y 20 años despues la estaría catalogando de obra mastra.....en fin, en vez de criticar como si fueseis directores reputados de renombre con decenas de peliculas dirigidas a la espalda, porque no vais a hacerle una visita a vuestra puta madre y ya que os gusta criticar porque no la pones a parir por haber tenido un hijo tan deficiente mental y necio, aunque bueno seguro que la culpa no la tiene la pobre señora sino el defectuoso padre que tendras que cuando era joven se meteria de todo y se la meteria por la oreja a mamita, aunque realmente nunca llegues a saber quien es tu verdadero padre(el que crees que es era el tonto del pueblo).....
      me parece deplorable que pongas esto en la critica de otro genio del cine compañero tuyo porque realmente aqui demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas:

((Jon Alonso dijo...

La peli es un truñaco de dimensiones épicas. De hecho dudo que haya intentado ser otra cosa: es un producto industrial, diseñado para un fin (llevarselo crudo en taquilla) y después a otra cosa. Se ha invertido la pasta en diseño, música, fotografía, programación y marketing. Y el resto, pues una mezcla mala de Stargate y del Indiana Jones turco.
      30 de julio de 2012 14:04 ))

Bien si as visto la pelicula dime señorito.... que cojones tiene que ver stargate e india jones "TURCO" con prometheus?? N A D A ! ! ! absolutamente....N A D A !!!

asi que si te apetece criticar algo con tus aires de grandeza te recomiendo que vayas al baño de tu casa, (si es que tienes..) des todas las luces posibles que tengas en el,incluso coge un par de linternas, y mira muy pero que muy fijamente el espejo, y entonces ponte a criticar tu cara de simio estupido que tienes y hazte la pregunta de...... PORQUE SIENDO TAN FEO Y GILIPOLLAS ME PONGO A CRITICAR PELICULAS EN VEZ DE CRITICAR MI PUTA VIDA DE MIERDA QUE TENGO!!!

te ha quedado claro??

Respuestas
      1. ahora ya se cual es el origen de lis aliens.....hasta saben escribir

Eliminar
    24. Parece que si a conseguido su fin la peli, engatusar a un par de borregos. Si sale una segunda parte yo al menos no la veré, esta estaba llena de incongruencias que solo a conseguido confundir a la mayor parte de los espectadores. No cuadra y creo que tenian armas suficientes para hacerla bien y no lo han aprovechao, eso es lo que me jode.

25. Pues no, no tengo baño en casa, aunque lo mismo si escribo otra crítica a prometheus, esta positiva, viene Ridley Scott (o tu Puta madre) a ponermelo. ¿Cómo lo ves?

26. Se nota que el IGNORANTE critica por que ignora ciertos aspectos de la historia de la humanidad que simplemente van mas allá de su propia visión y se limita a criticar lo que desconocen.

Esta película si bien no llego a colmar las expectativas de muchos por el desvió absurdo del final al nacer un "Alien", les invito a enterarse un poco mas de la historia secreta de la humanidad, simplemente fascinante. ¿Escucharon alguna vez u oyeron acerca de los SUMERIOS, es una de las civilizaciones mas antiguas de la Tierra y las traducciones de las tablas SUMERIAS, creo personalmente que antes de criticar deberíamos saber que la trama de la película si es que les parece "tonta" o como dijeron "trama de cortometraje alargada" ."guion carente de lógica" visiten esta pagina http://eloviparo.wordpress.com/2010/03/24/las-tablas-sumerias-el-libro-perdido-de-enki/ y veremos si luego de leerla siguen con la misma idea. No es mi afán insultar la inteligencia de nadie ni y creo que los comentarios deban ser tan ofensivos, me parece que es un foro de CRITICA y seria pertinente, que simplemente se publiquen los comentarios de las personas que están identificadas y no esconderse en el cobarde Anonimato.

27. Vaya, los Sumerios. Esos hombrecitos homófobos que destrozaron la llanura que les alimentaba explotándola estúpidamente a base de monocultivo hasta que se salinizó, matándoles de hambre, enfermedades y debilitándoles hasta que unos simples pastores arameos les borraron del mapa. Los inventores del clasismo, la desigualdad, el sexismo institucional y las fábulas con animales... Vamos, que me meto en wikipedia a leer dos tablas de ellos fuera de contexto, hago dos referencias inconexas en la peli y ya esta. Una trama profunda de putísima madre. Pues he oído yo de unos cuentos con vacas y llamas sagradas de los hititas que me casco una precuela de Harry y la Fábrica de Chocolate que lo flipas.

28. Porque no lees el libro y después haces un comentario no te limites a WIKIPEDIA solo limitate a leer la traduccion logicamente sacaron la historia de esa FABULA DE VACAS Y LLAMAS SAGRADAS....

29. La acabo de ver y para mí es una mierda pinchada en un palo.

30. esta genial los efectos especiales, pero si vana descubrir el origen de la humanidad? que me digan cual es por que no lo vi.. jajaja otra cosa si ese tio llega a la tierra y se muere, su luego encuentran o se supone que encuentran grabados en egipto francia etc seria que tubieron que volver a la tierra para decirles donde estaban, pero sin al final de la peli quieren detruir la tierra por que en los antepasados regresan y no nos matan antes???? no se ve ni una ciudad alienigena solo una nave espacial alienigena al final de la peli, por que sale el alien de la medusa???... por que en los tarros de la nave querian usarlos para detruir la tierra si luego eran aliens contra los extraterrestres..... es una mierda de peli. me ha dejado mucho que desear mis mejores criticas para el director,

31. ... muy vaga la crítica, se nota a la milla que se esperaba "otra de Aliens" pero en versión primitiva ... gran despliegue de agresividad e ignorancia por partes iguales. Estaré encantado de leer la crítica de la 2ª parte, si sobrevive al ridículo de esta, que llegará, no lo duden ..

32. ... muy vaga la crítica, se nota a la milla que se esperaba "otra de Aliens" pero en versión primitiva ... gran despliegue de agresividad e ignorancia por partes iguales. Estaré encantado de leer la crítica de la 2ª parte, si sobrevive al ridículo de esta, que llegará, no lo duden ..

33. esperaba tan poco de la pelicula, que cuando la ví hasta me gustó. Felicidades por tan esplendida critica, no podria resumirla tan bien.

34. sinceramente lo unico que rescato de la pelicula, lo unico que me ha emocionado, luego de unas largas ganas de que termine, ha sido ''saber'' y ver de donde proviene ''alien'', y quiero recalcar, que me ha encantado la critica xD

35. La pelicula es una autentica basura. No merece el precio de la entrada. Las escasas criticas favorables, estan hechas por personajes a sueldo de la productora.

Con 150 millones de dolares hasta cualquier idiota hubiera hecho una mejor pelicula.

Estoy totalmente de acuerdo con Jon Alonso.
      Mi recomendacion, no gastan el dinero en esta porqueria.

36. anda que no me he reido en los foros leyendo sobre esta  peli..es incleible, pareced que el guio en de un fumado de 14 años..
      algunas perlas que recuerdo:

el pulpo paul crece hasta los 3m (por que?) sin alimento ninguno.
      los que hacen  el mapeado 3d se pierden , en un solo pasillo ligeramente curvo, jajaja
      el jilipollas que al pricipio tena miedito pero luego se queria hacer amigo de la cobra alien, jajajajaj
      el ingeniero  se va  a por la cutre ripley paseando por ahi sin traje espacial,a pelo, con un par...
      por
      que va el ingeniero a por la cutre ripley si ni la conoce ni sabe donde
      esta ni le importa, ademas tiene mas naves para cumplir su mision.
      la cutre ripley va toda drogada y encuentra la habitacion  secreta asi sin mas , que me lo merezco, jajaja
      la caracterizacion del viejo, jajajajaja
      pq se esconde el viejo si la nave es suya, total si lo sque van no tienen ni puta idea de a donde van ni nada ,jajajjajaja
      la
      cutre ripley , cuando va a recoger  a david de la nave hostiada, entra
      andando tranquilanmete por un sitio, y... sale haciendo rappel por otro,
      con un par, jajajajajaja
      cuando activan los motores,para hostiarse dicen  SIN MANOS,  y sin dientes, jajajajaj
      la raza mas avanzada ,o una de ellas necesitra iuna flauta para arrancar la nave, jajajajaja
      que avanzados con sus hologramas en un solo color y p'ixelados.
      , jajajajjaja
      la camara de operaciones es una copiada de la del quinto elemento 100%
      el pulpo paul cuando nace le hecha todo el liquido dentro de la barriga, pero  ,no pasa naada, que soy cutre ripley..
      si las vasijas del chapapote son tan peligrosas pq las dejan a pelo en el suelo , y con lombrices, jajajaja.
      en el año 2070 se han olvidado de la cauterizacion laser, solo existen las grapas a pelo? jajajajja
      el
      chapapote magico  hace de todo, serpientes, pulpos paul, aliens
      famelicos, zombies, infectados , asi  por la patilla,xd, de todo menos
      aliens normales, jajajajaja
      llegan al planeta y sin tener ni puta
      idea de nada, de repente,,, mira .....ahi a la izquierda esta la base, ,
      ,aterriza al lado,, jajajajaja
      los que van en la nave no se conocen ni saben a donde van..... les raptaron ?, les metienron congelados?   jajajaajja
      si el planetilla es una base militar, (no el planeta madre), pq dan la direccion desde hace 30000 años ? ,jajajajaj
      al robot cutre mayordomo le arancan la cabeza, , ,jajajaja,que original, iguial que en alien 1 y 2, xd,xd
      la
      jilipollas que solo sabe correr en linea recta sin mirar atras, cuaando
      le persigue la nave, jajajaj parace una escena del coyote acme.
      jajajajaj
      y asi hasta el infinito ,es un no parar de reirse, recomiendo ver esta peli con un porro y predispuesto a ver una comedia .

37. La acabo de ver en 3d y sólo tengo la sensación de haberme ahorrado una entrada de cine. Es una aberración que los americanos gasten dinero en esto y lo es más que 4 españolitos matados vayan al cine a verlo. Así vamos

38.  Pues a mi me gusto y me entretuvo.cumplio su cometido. Soy una persona
      muy basica y simple.no me gusta complicarme la vida analizando cosa por
      cosa.para gustos los colores.a mi me ha gustado .os aseguro k soy de esa
      gente q si ve una peli irani ultra galardonada ni la entiende ni la
      quiere entender.odio a esa gente k sigue el rollo de cuatro gafapastas
      que se empeñan en decir que una cosa es buena,por ir de culto y de
      guay. Que poco sinceros me apostaria unos euros a q muchos de esos van a
      ver estas pelis los primeros y encima hasta les gustan. Pero bueno
      espero q nadie se lo tome a malas mi critica.cada uno le gusta li que le
      gusta y sobre eso no hay nada escrito.me encanto esta peli y espero que
      se me respete

39. Pues a mi no me disgustó, cuenta una versión del inicio de alien.

Que podía ser mejor? pues si, pero pasar el rato esta entretenida.

40. Exacto, cada dia se mira mas por los beneficios fijos... no se busca innovar ni acertar, simplemente buscan llenar las arcas de forma segura... Antes, aunque tambien era cuestion de dinero, habian mas formulas, mas libertad y tiempo. Hoy en dia si un director tiene mas de un año para hacer una pelicula es q es dios y se lo permiten, pero sigue siendo insuficiente. Yo creo q Scott ha tenido mala suerte, simplemente, le salio por la culata.

41. El noveno pasajero6 de julio de 2013, 0:34

Es una mierda .... tu crítica!!! Que ni es critica ni es opinión. Simplemente has copiado la idea de muchos críticos.
      La película es grandiosa en todos sus planos, la idea del origen del universo y el inicio de alíen.
      Otra cosa es que tu mente minúscula no lo entendiera. Tu querías ver alíen llenos de sangre, al no cumplirse, tu mente no es capaz de analizar nada más

42. No te lo vas a creer, porque me tienes manía, que lo he visto entre líneas en tu comentario... pero esta opinión tuya que acabas de escribir llevaba esperándola dos mil años. Aparece claramente en los documentos védicos y en el evangelio de San Juan. De hecho, los siete puntos de los cojones al principio de la película también hacía referencia a ello. Por suerte encontre el antídoto en unos escritos apócrifos de Boecio: debo ignorarte hasta que te aburras y vuelvas a xvideos.com, tu espacio natural.

Avances