Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ACANTILADO ROJO (CHI BI, JOHN WOO, 2008)

    Red cliff posterESTRATEGIA ORIENTAL

    "Lujosa producción china de aventuras épicas, interesante y entretenida que revitaliza un género estereotipado por occidente."

    A comienzos del siglo XXI, Ang Lee y su Tigre y Dragón revolucionaron el cine épico. Aventura fusionada con la magia, el arte en la escena y las coreografías. Con él, renació un género, el Wuxia (en cantonés “Caballeros de Artes Marciales”). Numerosas cintas nos llegaron de oriente: El Héroe (2002), La Casa de las Dagas Voladoras (2004) y La Maldición de la Flor Dorada (2006) de Zhang Yimou, o la coreana The Restless (2006). Llegaron a Europa filmes de aventuras provenientes de Asia, generando una moda, que llegó hasta el cine americano, con la infravalorada El Último Samurai (2003); lejos del Wuxia pero si de la épica y la tradición, señales inconfundibles de este tipo de obras. Abandonando esta estética preciosista, buscando la sobriedad y el rigor histórico, el año pasado nos llegó Mongol (Serguei Bodrov) y siguiendo este estilo, vuelve John Woo con una parte de la historia de China en Acantilado Rojo (Red Cliff).

    La producción mas cara de la historia del cine chino y a su vez la más taquillera en la historia de su país, está concebida, inicialmente en dos partes con una duración de más de cinco horas. A Europa llega una versión internacional, que no denota falta de cohesión, en un film completo y excelentemente estructurado. En él, aparte del estilo y los recursos clásicos de John Woo, vemos grandes batallas donde la estrategia es la protagonista; buenas interpretaciones (en especial Tony Leung –Deseo, Peligro-) y una historia que engancha y se aleja de los típicos cánones asiáticos. Batalla entre reinos, que nos ofrece un fragmento de la China de la dinastía Han, con una gran recreación, una producción detallista y una excelente fotografía de Yue Lue. Cinta de aventuras entretenida y original que aúna la visión de la épica de la cultura occidental y oriental.

    Lo Mejor: Las batallas, la simbología y Tony Leung.

    Lo Peor: Algunos bajones de ritmo.

    Puntuación: 7/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie