Introduce tu búsqueda

El barco del amor
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ACANTILADO ROJO (CHI BI, JOHN WOO, 2008)

    Red cliff posterESTRATEGIA ORIENTAL

    "Lujosa producción china de aventuras épicas, interesante y entretenida que revitaliza un género estereotipado por occidente."

    A comienzos del siglo XXI, Ang Lee y su Tigre y Dragón revolucionaron el cine épico. Aventura fusionada con la magia, el arte en la escena y las coreografías. Con él, renació un género, el Wuxia (en cantonés “Caballeros de Artes Marciales”). Numerosas cintas nos llegaron de oriente: El Héroe (2002), La Casa de las Dagas Voladoras (2004) y La Maldición de la Flor Dorada (2006) de Zhang Yimou, o la coreana The Restless (2006). Llegaron a Europa filmes de aventuras provenientes de Asia, generando una moda, que llegó hasta el cine americano, con la infravalorada El Último Samurai (2003); lejos del Wuxia pero si de la épica y la tradición, señales inconfundibles de este tipo de obras. Abandonando esta estética preciosista, buscando la sobriedad y el rigor histórico, el año pasado nos llegó Mongol (Serguei Bodrov) y siguiendo este estilo, vuelve John Woo con una parte de la historia de China en Acantilado Rojo (Red Cliff).

    La producción mas cara de la historia del cine chino y a su vez la más taquillera en la historia de su país, está concebida, inicialmente en dos partes con una duración de más de cinco horas. A Europa llega una versión internacional, que no denota falta de cohesión, en un film completo y excelentemente estructurado. En él, aparte del estilo y los recursos clásicos de John Woo, vemos grandes batallas donde la estrategia es la protagonista; buenas interpretaciones (en especial Tony Leung –Deseo, Peligro-) y una historia que engancha y se aleja de los típicos cánones asiáticos. Batalla entre reinos, que nos ofrece un fragmento de la China de la dinastía Han, con una gran recreación, una producción detallista y una excelente fotografía de Yue Lue. Cinta de aventuras entretenida y original que aúna la visión de la épica de la cultura occidental y oriental.

    Lo Mejor: Las batallas, la simbología y Tony Leung.

    Lo Peor: Algunos bajones de ritmo.

    Puntuación: 7/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Fuera de temporada
    Descansa en paz
    La patria perdida
    Green Border
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Fuera de temporada Blondi

    Estrenos

    Green border

    Streaming

    La patria perdida
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas