Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    MILLENNIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MÄN SOM HATAR KVINNOR, 2009)

    Män som hatar kvinnor¡¡QUÉ ME TRAIGAN UN LIBRO…!!

    “Buena adaptación de uno de los fenómenos literarios del momento, que cumple como un buen thriller y que muestra la capacidad narrativa del cine sueco.”

    El término “Best-Seller” siempre se ha utilizado por parte de la crítica como un término despectivo y carente de calidad. Esta claro, que lo que más vende, no significa que sea mejor. El enigmático Stieg Larsson, creo una trilogía de suspense, que tiene millones de adeptos en todo el mundo, y además, obtuvo el beneplácito de la crítica literaria. Era inevitable, que su adaptación al cine llegara. Y aterriza justo con la publicación de su última y definitiva novela. Sorprendentemente, no es el cine americano el que lo hace, es una co-producción Sueco-Danesa la que lo lleva a cabo. Como el buen cine nórdico, le da ese aspecto austero pero con una ambientación agobiante y creíble, algo que lo alejará del público ordinario acostumbrado a producciones y repartos de relumbrón.

    Suecia siempre ha sido cuna de grandes realizadores, Ingmar Bergman, revolucionó el cine europeo, en los años sesenta, y siempre será recordado por uno de los grandes de siempre. Más contemporáneo es Lukas Moodyson, creador de esa maravilla que es “Liljia Forever” o “Fucking Amal”. Tomas Alfredson, nos trajo la grandiosa “Déjame Entrar” y ahora Suecia vuelve al mapa con la adaptación de Millenium. Tampoco es la quinta venida de cristo, créanme, pero es un film que mantiene el interés en todo momento, como en las historias que Agatha Christie nos trajo, donde el misterio te absorbía y te mantenía pegado a la pantalla. Hablan los puristas que la adaptación de la novela esta lograda aunque le falta detalle. Los personajes están bien definidos y son verosímiles, la historia algunos atrapará y a otros no enganchará. Recomendada para gótico-punks y para los que aún buscan a Roldán.

    Lo Mejor: Su ambientación.

    Lo Peor: Que el espectador no se meta en la historia, al ver intérpretes desconocidos.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios