Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Podcast: Brais Romero, Novos Cinemas & Curtocircuíto [Dosier sobre programación cinematográfica]



    Programar es sentir
    Bases para entender el oficio más incomprendido del mundo

    Iniciamos en esta cabecera un dosier sonoro sobre la programación cinematográfica, ese código silente sobre el que se componen los cuerpos idiosincráticos de los festivales, cineclubes e instituciones culturales. Para ello, hablaremos con programadores, comisarios y prescriptores del panorama nacional e internacional.

    Nuestra primera parada acontece en Galicia. Mariona Borrull charla con Brais Romero, responsable de las programaciones del Festival Internacional de Cinema de Pontevedra, Novos Cinemas, y del Festival Internacional de Santiago de Compostela, Curtocircuíto.

    Romero es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor en Comunicación e Información Contemporánea por la USC. Su tesis se centró en la relación entre la lengua gallega y el cine gallego de ficción entre los años 2000 y 2015. Sobre este tema continúa investigando a través de diferentes videoensayos publicados desde el año 2017, fecha en la que recibió el I Premio María Luz Morales de la Academia Galega do Audiovisual a Mejor Videoensayo Gallego.

    Como crítico y editor, dirigió la revista A cuarta parede entre los años 2017 y 2020, durante los que promovió iniciativas como Cinegalicia 2019 o diferentes seminarios de crítica cinematográfica. Actualmente colabora en el Diario cultural Zeta de la Radio Gallega.

    1 Semblanza de Brais Romero extraída de FICBUEU.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie