Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    6 jugadores profesionales de póker que dieron el salto a la gran pantalla

    Seis jugadores profesionales de póker...

    Que dieron el salto a la gran pantalla.

    Corría el año 2003 y un contable de Tennessee (Memphis, Estados Unidos) llamado Chris Moneymaker se proclamaba campeón del Main Event de las World Series of Poker (WSOP). Una victoria sin precedentes en el torneo de póker en vivo más importante del mundo que desencadenó el boom del juego de cartas. Desde entonces, los jugadores profesionales de póker han experimentado un enorme aumento en popularidad. Hoy en día, son tan reconocibles como los actores de Hollywood, las estrellas del deporte o los cantantes de pop. Algunos incluso han hecho cameos en películas. A continuación, hablamos de los seis jugadores profesionales de póker que han dado el salto a la gran pantalla.

    Johnny Chan - Rounders

    Johnny Chan es considerado uno de los mejores jugadores de póker de la historia. A lo largo de su carrera, el jugador chino-estadounidense ha ganado diez brazaletes de las World Series of Poker, incluidos los Main Event de las WSOP de 1987 y 1988, y es miembro del Salón de la Fama del Poker. Chan tuvo un cameo en la película Rounders, dirigida por John Dahl y estrenada en 1998. El filme sigue a un jugador de póker, Mike McDermott (Matt Damon), que debe regresar a las mesas de alto riesgo para ayudar a su amigo, Lester Murphy (Edward Norton), a pagar una deuda pendiente con un delincuente de la ciudad.

    En la escena de Rounders, Chan se interpreta a sí mismo en un momento de recuerdo de Mike. El protagonista está tratando de convencer a Joey (John Turturro), un jugador de póker clandestino, de que es lo suficientemente bueno como para competir con los mejores jugadores de póker después de una mala partida. En ese momento, Mike recuerda el mano a mano contra Chan, sintiéndose orgulloso por haber superado a la leyenda del póker. «Me senté con los mejores del mundo ... y gané», señala Mike. A raíz de su aparición en Rounders, el jugador chino-estadounidense alcanzó la inmortalidad en el mundo de los naipes.

    Daniel Negreanu - X-Men Orígenes: Lobezno

    Han pasado 21 años desde el estreno de la primera entrega de la saga de los X-Men, el famoso equipo de mutantes de Marvel que dieron el salto del cómic a la gran pantalla. En total, la saga cinematográfica de X-Men está constituida por doce películas hasta el momento. Estrenada en 2009, X-Men Orígenes: Lobezno es considerada una de las peores películas del Universo Mutante de Fox. En este filme, que presenta el origen del superhéroe más popular de la saga, Logan (Lobezno), tiene un pequeño cameo Daniel Negreanu, uno de los mejores jugadores de póker del mundo.

    La escena de Negreanu en X-Men Orígenes: Lobezno, que dura menos de un minuto y aparece dos veces, gira en torno a la partida de póker entre Lobezno (Hugh Jackman) y Gambito (Taylor Kitsch). Una partida de Texas Hold’em que rápidamente se convierte en una pelea entre los dos superhéroes, con el jugador de póker como espectador de lujo en la mesa.

    Chris Ferguson - Lucky You

    Estrenada en 2007, Lucky You cuenta la historia del talentoso jugador de póker Huck Cheever (Eric Bana), que acude a Las Vegas para participar en la Serie Mundial de Póker. Allí conoce a Billie Offer (Drew Barrymore), una aspirante a cantante, que intentará que Huck se reconcilie con su padre (Robert Duvall), una gran leyenda del póker. Chris Ferguson es uno de los muchos jugadores profesionales de póker que hacen un cameo en esta película como participantes del campeonato mundial.

    El filme dirigido por el estadounidense Curtis Hanson se rodó en las salas de Las Vegas, donde no faltan el blackjack y póker. Las escenas más importantes tienen lugar en el Bellagio y el Binion's Horseshoe. Además del ganador del Main Event de las World Series of Poker del año 2000, los cinéfilos pueden disfrutar de la presencia de leyendas del juego de cartas como Doyle Brunson o Antonio Esfandiari.

    Phil Laak - Runner Runner y Unidad de élite

    Phil Laak, ganador de un título del World Poker Tour y un brazalete de las WSOP, ha sido uno de los jugadores profesionales de póker más visibles en la última década. El irlandés ha aparecido en numerosos programas de televisión, como High Stakes Poker y Poker After Dark, así como en las películas Runner Runner (2013), protagonizada por Gemma Arterton, Ben Affleck y Justin Timberlake, y Unidad de élite (2012). Laak es uno de los personajes más entretenidos del mundo del póker, algo que se refleja en la gran pantalla.

    Más allá de sus logros en las mesas de juego, la aparición de Laak en Runner Runner y Unidad de élite significó una mayor exposición para el póker en la industria del cine. Además, la aparición de este tipo de jugadores en la gran pantalla atrae el interés de los millones de aficionados a los naipes, que miran con buenos ojos la unión de estos dos mundos.

    Dan Bilzerian - El único superviviente

    Dan Bilzerian, el «Rey de Instagram», es un influencer estadounidense que lleva jugando al póker de alto riesgo durante muchos años. De hecho, se trata de un nombre conocido en los círculos del póker. El excéntrico multimillonario ha hecho algunas apariciones en la gran pantalla, incluido un cameo en la película El único superviviente (2013). Este filme dirigido por Peter Berg y protagonizado por Mark Wahlberg narra la historia real de un equipo de élite de los Navy SEALs, que les es encomendada una misión encubierta para neutralizar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, en una remota región de Afganistán.

    Doyle Brunson – The Grand

    The Grand es una comedia de improvisación donde un pequeño grupo de actores interpretan a personajes que compiten en un torneo de póker real. La película sigue a los diferentes aspirantes que compiten en este importante torneo de póker, entre ellos Jack Faro (Woody Harrelson), que quiere proclamarse campeón para intentar ayudar a su padre en apuros. En el filme aparecen algunos de los mejores jugadores profesionales de la historia del juego de cartas, incluido Doyle Brunson. El padrino del póker, ganador de diez brazaletes de las WSOP, tiene una conversación breve y divertida con Andy Andrews (Richard Kind), quien, al darse cuenta de que el verdadero nombre de Brunson es Doyle, señala que «debe ser una revelación».

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie