Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    10 películas de ciencia-ficción que ver en HBO con un proyector BenQ

    10 películas de ciencia-ficción que ver en HBO con un proyector BenQ

    Lo mejor del género en la plataforma de «streaming».

    Durante estos últimos meses, BenQ y HBO España han unido fuerzas para ofrecer al usuario una experiencia cinematográfica completa aunando todas las gamas de proyectores –los mejores del mercado— de los primeros con el extenso y minucioso catálogo del segundo, uno de los puntales de la ficción y no-ficción en streaming mundial. El resultado no puede ser más satisfactorio ya que, por un lado, se complementa la calidad cromática que caracteriza a los proyectores BenQ con la imagen en alta definición de HBO España; y por otro, la variedad de títulos nos ha permitido sacar partido a todas las opciones disponibles de visionado.

    En nuestro caso, hemos utilizado un proyector BenQ W5700, toda una maravilla con una capacidad de sumergir al espectador en el plano sin precedentes, y nos hemos centrado, dentro de la oferta temática del gigante de streaming, en uno de los géneros más apreciados por el espectador: la ciencia-ficción –aunque en HBO viene unido en el etiquetado a la «fantasía». De esta manera, hemos buceado en las entrañas de la propuesta de la plataforma para crear un listado con los largometrajes de ficción que mejor casan con una proyección en casa.

    Así, a continuación, les presentamos los diez, a nuestro juicio, mejores filmes de ciencia-ficción que pueden ver en HBO España. Saquen las palomitas, enciendan el proyector y play.


    La Guerra de los Mundos
    The War of the Worlds, Steven Spielberg, 2005

    Espectáculo en el amplio sentido de su semántica. Una obra capital del género por la que no pasan los años. Su batalla con el tiempo, de la que ha salido victoriosa, ha engullido a todos los detractores que emergieron en el momento de su estreno. Existen pocos cineastas –igual ninguno— como Spielberg. Su trabajo en este ejercicio de tensión es la sublimación de un estilo, donde no sobra ni un solo plano, en el que cada fotograma respira puro cine. Es probablemente la mejor cinta de invasiones alienígenas de la historia.


    Monstruoso
    Cloverfield, Matt Reeves, 2008

    Seguimos con las visitas inesperadas a la Tierra. En esta ocasión, en clave found-footage para seguir la huida hacia un lugar seguro, si este existiera, en pleno ataque de un ente desconocido a Nueva York, de un grupeto de jóvenes que, en plena fiesta, se ven sorprendidos por lo que parece, a priori, un atentado. En cierta manera, el espíritu del 11S impregna las imágenes de un filme que se ha erigido en primera pieza de un universo que ha tenido dos guiños más: 10 Cloverfield Lane (2016) y The Cloverfield Paradox (2018).

    Prometheus
    Ridley Scott, 2012

    En este listado no podían faltar ni Ridley Scott ni el universo Alien. Como le ocurre a las dos películas anteriores, en este caso, incluso más exacerbado, la campaña de denostación fue aún más poderosa. Señal de los tiempos que vivimos, sí, pero también la complejidad de crear alrededor de una obra maestra como Alien, el octavo pasajero (1979). Prometheus es un acercamiento a los orígenes tan magnético como turbador, dotado de una atmósfera malsana y un impresionante diseño de producción.

    Ready Player One
    Steven Spielberg, 2018

    El logo de los estudios Amblin es La marca para cualquier aficionado a la ciencia-ficción. En el catálogo de HBO España pueden encontrar la última incursión en el terreno de nuestro amado Steven Spielberg –también su última película hasta el estreno este año de la actualización de West Side Story—, un homenaje al espíritu de los 80 lleno de acción y romance. Un entretenimiento de auténtico lujo que despliega todo su encanto en pantalla grande.

    Origen
    Inception, Christopher Nolan, 2010

    Reestrenada hace unas semanas aprovechando el efecto Tenet, la última película del director británico, Origen es, sin duda, la expansión más ambiciosa del subconsciente en un metraje fílmico. El resultado no puede ser más apabullante. De la mano de Leonardo DiCaprio asistimos a todo un ejercicio de cine de espías enrocado en una vorágine que niveles oníricos que exigen al espectador máxima atención –ya la pedía el autor en la magnífica El truco final (2005). Su final es historia ya del cine contemporáneo.

    Lost River
    Ryan Gosling, 2014

    La primera y única película de Ryan Gosling en la dirección fue presentada en Un Certain Regard del Festival de Cannes hace seis años atrayendo tanto a curiosos como a numerosos detractores por el aparente fusilamiento de las visiones de cineastas como David Lynch o Nicolas Winding Refn. Sin embargo, más allá de estas efímeras corriente de opinión, nos encontramos con un trabajo elegante y detallista, que nos traslada a un mundo apocalíptico para contarnos una historia de amor y venganza entre cascotes de un tiempo pasado que tampoco fue mejor. Una obra hipnótica, que cuenta con la banda sonora de Johnny Jewel y la excelente dirección de fotografía de Benoït Debie.

    Matrix
    The Matrix, Hermanas Wachowski, 1999

    En plena génesis de lo que podría ser una cuarta parte, que significaría la resurrección de la franquicia, se puede constatar que el tiempo ha puesto en su verdadero lugar a esta trilogía sobre la batalla entre el hombre y la máquina. Hablamos, claro está, de su segundo y tercer segmento. El primero ya es parte capital de este género. Toda una revolución que cambión las reglas de la acción cinematográfica y creó escuela. Nadie puedo resistirse en el primer lustro del siglo XXI a imitar las coreografías de esta magnífica película encabezada por Keanu Reeves.

    V de Vendetta
    V for Vendetta, James McTeigue, 2005

    Un filme que forma parte del imaginario colectivo de este siglo. Una vigencia atada por las poderosas imágenes de la creación de James McTeigue, que han tenido su correspondencia, desgraciadamente, en los últimos años con los diferentes movimientos sociales –sobre todo en Europa. El azote de la tiranía, de la corrupción política y moral, siempre ha sido el deseo –no tan oculto – del pueblo. Esta maravillosa cinta de acción, enmarcada en una distopía no demasiado lejana, contiene mensajes que portarán las nuevas generaciones; también un espectáculo sin precedentes. Un clásico instantáneo.

    La llegada
    Arrival, Denis Villeneuve, 2016

    Ya el corte introductorio, compuesto por Max Richter –la banda sonora firmada por el malogrado Jóhann Jóhannson raya también a gran altura— nos desvela el tono de esta obra de ciencia-ficción que pivota sobre el lenguaje y su semántica en plena visita, una más, de seres del espacio exterior. El resultado es un filme con una atmósfera subyugante, que esconde una historia de amor y pérdida, de presente y futuro. Una obra mayúscula para uno de los grandes directores contemporáneos. El canadiense Denis Villeneuve sigue los pasos de Christopher Nolan a la hora de dotar de nuevas aristas al género. Deseosos estamos de ver su nueva película: Dune.

    Destino oculto
    The Adjustment Bureau, George Nolfi, 2011

    Cerramos esta relación con una cinta que mereció mejor suerte en su estreno. Traslación de la novela homónima de Philip K. Dick que nos cuenta cómo un aspirante a senador, David Norris, se ve inmiscuido en un torrente de sucesos tras conocer a una joven bailarina. El debut del guionista de El ultimátum de Bourne, George Nolfi, dirige a unos notables Matt Damon y Emily Blunt en esta obra que surgió dentro de una corriente de romantic sci-fi que arribó al comienzo de la segunda década del siglo XXI. Un trabajo más que digno, visualmente muy meritorio y cuyo efecto continúa tras el fundido a negro.

    ⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫⚫

    Todos estos filmes los pueden encontrar en la mejor calidad dentro del catálogo de HBO España. Con la adquisición de cualquier producto audiovisual BenQ se adjunta una suscripción gratuita de dos meses. Para hacerse con ella, simplemente tienen que añadir dicho código previo a su registro en la plataforma. La manera más sencilla de ver el mejor cine.

    ▼ Proyector BenQ W5700.
    Élite hecha imagen.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma