Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    D'A 2020: Programación Online

    To The Ends Of The Earth, de Kiyoshi Kurosawa

    D'A 2020: Programación

    Del 30 de abril al 10 de mayo «online» en Filmin.

    La próxima edición del D’A promete ser muy especial. A su incondicional compromiso con las nuevas corrientes de cine de autor e independiente global, se unirá que la próxima entrega del certamen barcelonés se celebrará online. Una iniciativa pionera que supone, no solo el estreno de películas del circuito en España, sino que también abre un nuevo vano para la exhibición por parte de los festivales, damnificados por la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Para ello el D’A se alía con Filmin, la plataforma más importante de nuestro país, para ofrecernos 45 largometrajes y 20 cortometrajes. Un catálogo que será accesible por completo para los suscriptores del citado portal de «streaming». Para los no-suscritos el precio es de 25 euros, un servicio que estará acompañado por una afiliación de tres meses a la plataforma. Otras variantes de acceso serán la proyección por película (3,95€) o por corto (0.95€).

    El D’A 2020 ya había adelantado semanas atrás que le dedicaría una retrospectiva a la cineasta austríaca Jessica Hausner y que abriría el evento con la emisión de Habitación 212, la última cinta de Christopher Honoré, que se presentó en Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes. A estos trabajos se unen los últimos filmes de Kiyoshi Kurosawa, Arnaud Desplechin, Werner Herzog, Lou Ye y Paula Hernández; firmas habituales del certamen catalán que componen el apartado Direccions, antesala de la sección competitiva, Talents, dotada de un premio de 10.000 euros para la película ganadora. José Luis Cienfuegos, Belén Funes y Javier Giner serán los encargados de dilucidar cuál es la cinta vencedora que saldrá de una relación de 11 títulos. Entre ellos, destacan los últimos largos de Hlynur Pálmason, Amin Sidi-Boumédiène y Gu Xiaogang.

    A continuación, la programación completa del D’A 2020:

    DIRECCIONS

    Habitación 212, de Christophe Honoré, Francia, 2019 | Inauguración
    Nomad: In The Footsteps of Bruce Chatwin, de Werner Herzog, Reino Unido, 2019
    Roubaix, une lumière, de Arnaud Desplechin, Francia, 2019
    Saturday Fiction, de Lou Ye, China, 2019
    To The Ends Of The Earth, de Kiyoshi Kurosawa, Japón, 2019
    Los sonámbulos, de Paula Hernández, Uruguay, 2019

    TALENTS

    Adam, de Rhys Ernst, EE.UU., 2019
    All For My Mother, de Malgorzata Imielska, Polonia, 2019
    Dwelling In The Fuchun Mountains, de Gu Xiaogang, China, 2019
    Homeward, de Nariman Aliev, Ucrania, 2019
    Monsters, de Marius Olteanu, Rumania, 2019
    Nevia, de Nunzia Di Stefano, Italia, 2019
    Oleg, de Juris Kursietis, Letonia, 2019
    Disco, de Jorunn Myklebust Syversen, Noruega, 2019
    Abou Leila, de Amin Sidi-Boumédiène, Algeria, 2019
    Un blanco, blanco día, de Hlynur Pálmason, Islandia, 2019
    Nocturnal, de Nathalie Biancheri, Reino Unido, 2019

    TRANSICIONS

    Atlantis, de Valentin Vasiànovitx, Ucrania, 2019
    Ivana The Terrible, de Ivana Mladenovic, Rumania, 2019
    Mating, de Lina Maria Mannheimer, Suecia, 2019
    The Twentieth Century, de Matthew Rankin, Canadá, 2019
    Los lobos, de Samuel Kishi Leopo, México, 2019
    This Is Not A Burial, It’s A Resurrection, de Lemohang Jeremiah Mosese, Lesoto, 2019
    Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, Argentina, 2019
    Ghost Tropic, de Bas Devos, Bélgica, 2019

    ESPECIALES

    Andrei Tarkovsky. A Cinema Prayer, de Andrei A. Tarkovski, Rusia, 2019
    Aznavour by Charles, de Marc Di Domenico, Francia, 2019
    Una vez más, de Guillermo Rojas, España, 2019
    A Stormy Night, de David Moragas, España, 2020 | Clausura.
    Jesus Shows You The Way To The Highway, de Miguel Llansó, España, 2019
    El corazón rojo, de Marc Ferrer, España, 2020

    RETROSPECTIVA JESSICA HAUSNER

    Little Joe, Austria, Reino Unido, 2019
    Amour Fou, Austria, Luxemburgo, 2014
    Lourdes, Austria, 2009
    Hotel, Austria, 2004
    Lovely Rita, Austria, 2001

    UN IMPULSO COLECTIVO

    Girant per Sant Antoni, de Pere Alberó, España, 2020
    My Mexican Bretzel, de Núria Giménez, España, 2019
    La reina de los lagartos, de Burnin’ Percebes, España, 2019
    Video Blues, de Emma Tusell, España, 2019
    Violeta no coge el ascensor, de Mamen Díaz, España, 2019
    Actos de primavera, de Adrián García Pardo, España, 2019
    As Mortes, de Cristóbal Arteaga Rozas, España, 2019
    La educación sentimental, de Jorge Juárez, España, 2019

    UN IMPULSO COLECTIVO — CORTOMETRAJES

    Los páramos, de Jaime Puertas, España, 2019
    Leyenda dorada, de Chema García Ibarra, Ion De Sosa, España, 2019
    La nuit d’avant, de Pablo García Canga, España, 2019
    La travesía, de Miguel Rojas, España, 2019
    Los peregrinos, de Maria Riera Peris, España, 2020
    Ni oblit ni perdó, de Jordi Boquet Claramunt, España, 2019
    Os prexuizos da auga , de Santos Díaz, España, 2019
    The Divided Island, de Alba Bresolí, Alba Bresolí, España, 2018
    Una película hecha de, de Malena Solarz, Nicolás Zuckerfeld, Argentina, 2020
    Cuando acabe el verano, de Marina Espinach, España, 2019
    Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo, de Andrea Morán, Fernando Vílchez, España, 2019
    Carne, de Camila Kater, España, 2019
    Greata, Nàusea, de Gerard Gil, Jana Jubert, España, 2019
    Lost In LA, de Eric Monteagudo, Orió Peñalver, España, 2019
    Panteres, de Èrika Sánchez, España, 2020
    Restos de cosas, de Salvador Sunyer, Xavier Bobés, España, 2019
    Gang, de Àlex Sarda Fuster, España, 2020
    16 de decembro, de Álvaro Gago, España, 2019
    Pol·len, de Blanca Camell, España, 2019

    Nuestras derrotas
    Valencia

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub