Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler VOSE de Mandy, de Panos Cosmatos, estreno el 31 de octubre

    En las entrañas del infierno

    Tráiler de Mandy, de Panos Cosmatos

    Tras el clásico de culto Beyond the Black Rainbow (2010), Panos Cosmatos prosigue ampliando su imaginario con este thriller fantástico bañado en opiáceos que se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes y que ha causado sensación en el Festival de Sitges.

    Con tan solo dos películas en su haber, la primera inédita en la cartelera mundial, Panos Cosmatos, hijo del realizador George P. Cosmatos –con el que colaboró como asistente de segunda unidad en el notable western Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp (1993)— se ha erigido en uno de los directores clave del fantástico actual. Gracias, ante todo, a una propuesta extemporánea, que va más allá de las corrientes nostálgicas que invocan constantemente los 80 y nos ubican en un mundo propio, lleno de excesos, sí, pero que también ofrece una versión muy personal del género, consolidada por una atmósfera fantasmagórica. La presentación de su segunda película, Mandy, que había tenido su premiere a comienzos de año en Sundance, en la Quincena de Realizadores subrayó todas sus virtudes; estábamos ante un filme que era algo más que una Midnight Madness Session; un thriller romántico (con dos partes bien diferenciadas) que desemboca en un torbellino de violencia encabezado por un Nicolas Cage en estado de gracia. A Cage le acompañan en el reparto Andrea Riseborough (Burden), un desfasadísimo Linus Roache (que en sus ratos también lidera una secta) y Ned Dehenny (Tyrannosaur). Mandy, además, nos deja la última composición de Jóhann Jóhannsson, tristemente desaparecido el pasado año. Una producción de Piccadilly Pictures, Son Capital, SpectreVision, Umedia, XYZ Films y Legion M. Ha sido estrenada en EE.UU. por XYZ Films.

    El realizador consigue cuadrar una belleza muy efectiva y deslumbrantemente sombría durante todo el relato, sin olvidarse de no dar la espalda a un guion que, en su desproporcionada violencia y exagerada dramatización, no pierde de vista la verosimilitud del argumento en ningún instante. En este escenario es donde mejor se mueve uno de los actores que, pese a haber tocado lo más bajo de su carrera y haber sido material de memes durante años, ha logrado hacerse un hueco en uno de los sectores que más veneran y miman a sus ídolos. Alberto Sáez Villarino, desde Cannes. Crítica.



    Mandy llegará a España el 31 de octubre. Distribuye Surtsey Films.

    Sinopsis oficial: Ambientada en 1983, la película narra la historia de Red Miller (Nicolas Cage) y Mandy Bloom (Andrea Riseborough) que viven aislados del mundo en el bosque. Sus vidas se verán truncadas cuando el líder de una secta se obsesiona con Mandy y la secuestra. Red saldrá en busca de los miembros de la secta que se llevaron al amor de su vida con la intención de vengarse.

    Fuente: Cinemanía.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma