Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Locarno 2018 (I): Cineastas del presente & Festival Scope

    El Festival de Locarno gratis en Festival Scope

    Programa de Cineasti del Presente.

    Mañana comienza la 71º edición del Festival de Locarno, el certamen más importante en cuanto a cine de autor se refiere. En su programación confluyen las diferentes tendencias del cine independiente y experimental, alejadas la gran mayoría del mainstream que motoriza las parrillas de los principales eventos de la categoría A. Una idiosincrasia que tiene su representación en una de las secciones competitivas secundarias, Cineasti del Presente, pequeña atalaya que acoge propuestas de diferentes estilos y temáticas. Un apartado que, por fortuna, está abierto al público gracias a Festival Scope, plataforma para amantes del cine que cada año les abre las puertas de diferentes certámenes, entre ellos Locarno. A partir del día 4, y hasta el 31 de agosto, el espectador podrá ver online y gratis hasta 9 obras que lucharán por el máximo galardón de Cineasti del presente. En su selección podremos encontrar el debut en el largometraje de Xacio Baño, integrante de la excelente camada de cineastas gallegos con cada vez más presencia en el circuito. Su primer trabajo en el gran formato, así como las nuevas cintas de Virgil Vernier y Antoine Russbach, entre otras, aspirarán al Cinelab Award (patrocinado por Cinelab Bucharest), que será otorgado por el público asistente a esta gran iniciativa de Festivalscope. A continuación, el listado de títulos y las fechas de proyección.

    Closing Time, de Nicole Vögele, Suiza.
    3 a.m., Zhongzheng Street, Taipei. El tráfico ruge constantemente en la metrópoli. Bordeado por una calle de varios carriles y dominado por una gran autopista, se encuentra "Little Plates with Rice", un restaurante nocturno donde el Sr. Kuo y su esposa, la Sra. Lin, cocinan para los noctámbulos. Para los taxistas, los dueños de las tiendas, el tatuador de al lado, para familias y jóvenes amantes e incluso para el perro callejero que aún espera el regreso de su dueño, este restaurante es un refugio, una promesa de un plato tibio de arroz. Una mañana, cuando volvía del mercado, el Sr. Kuo toma una salida diferente en la carretera y se dirige al mar. Gratis del 4 al 31 de agosto. Link.

    Fausto, de Andrea Bussmann, México.
    En la costa oaxaqueña, los rumores de tiempos pasados ​​nunca están lejos de la superficie. Los cuentos de cambio de forma, telepatía y trato con el Diablo están incrustados en la colonización y la esclavitud de las Américas. Los personajes de la leyenda de Fausto se mezclan con los habitantes, mientras intentan colonizar y controlar la naturaleza a través de un proyecto de construcción aparentemente interminable. Mediante la literatura, el mito y los enredos locales, la frontera entre la realidad y la ficción, y lo visto y lo invisible, son inexistentes. Gratis del 10 al 31 de agosto. Link.

    Temporada, de André Novais Oliveira, Brasil.
    Para empezar un nuevo trabajo como empleada en el departamento de saneamiento público, Juliana se muda del centro de la ciudad de Itaúna a la ciudad metropolitana de Contagem en Brasil. Mientras espera que su esposo se una a ella, se adapta a su nueva vida, conocer gente y descubrir nuevos horizontes, tratando de superar su pasado. Gratis del 6 al 23 de agosto. Link.

    Sophia Antipolis, de Virgil Vernier, Francia.
    Sophia Antipolis: una tecnópolis en la Riviera francesa, un lugar donde los sueños deberían hacerse realidad. Pero el miedo y la desesperación acechan bajo la superficie. Bajo un sol engañoso, cinco vidas trazan la inquietante historia de una mujer joven: Sophia. Gratis del 4 al 31 de agosto. Link.

    Suburban Birds, de Qiu Sheng, China.
    Se ha producido un hundimiento del terreno en un área suburbana y se envía un equipo de ingenieros, incluido Hao, para investigar la causa. Tras días vagando por el suburbio vacío en busca de respuestas y llevar a cuestas su pesado equipo, Hao entra a una escuela primaria donde encuentra un diario que narra la historia de un niño y la separación de lo que parece ser un grupo íntimo. A medida que la investigación continúa, Hao descubre que este diario podría contener profecías sobre su propia vida. Gratis del 4 al 31 de agosto. Link.

    Those who work, de Antoine Russbach, Suiza.
    Frank, un hombre de acción que se ha hecho a sí mismo, dedica su vida al trabajo. No importa el lugar o las circunstancias, ya sea de día o de noche, está al teléfono, manejando los buques de carga que ofrece para las principales compañías. Pero cuando tiene que lidiar con una situación de crisis, Frank toma una decisión brutal y es despedido. Profundamente conmocionado, traicionado por un sistema al que dio todo, tiene que cuestionarse progresivamente para salvar la única conexión que aún le importa: el vínculo que ha logrado mantener con su hija menor, Mathilde. Gratis del 8 al 31 de agosto. Link.

    Trote, de Xacio Baño, España.
    Hija de. Hermana de. Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir. Trote transcurre durante el fin de semana en que se celebra la “Rapa das Bestas”, la lucha ancestral del hombre y el caballo. La aldea comienza a prepararse para la fiesta. Luis, su hermano mayor, vuelve a la casa familiar por unos días con su pareja María. Trote es la lucha entre el hombre y el caballo, entre la razón y el instinto. Fecha por concretar. Link.

    We are thankful, de Joshua Magor.
    En el municipio de Mphopomeni, en la región de KwaZulu-Natal de Sudáfrica, Siyabonga, un hombre joven, dirige obras de teatro. Cuando oye hablar de una película que se rodará en un pueblo cercano, su misión es formar parte de ella. Desde conspirar con una doncella para robar wifi a los "umlungus" (gente blanca) para que pueda escribir un correo electrónico a los productores de la película para usar la brujería, Siyabonga hace todo lo que puede para mejorar su vida y tomar el control de su fortuna. Y después de viajar por muchos caminos sorprendentes, finalmente se encontrará con el director de la película. Siyabonga nace de su encuentro. Gratis del 11 al 31 de agosto. Link.

    Young and alive, de Matthieu Bareyre, Francia.
    París. Desde los ataques de Charlie Hebdo hasta las elecciones presidenciales, un viaje a la noche con jóvenes que no duermen. Sus sueños, pesadillas, embriaguez, ternura, aburrimiento y lágrimas. Las fiestas, las terrazas de café, los trabajos, la amnesia, su futuro. 2015, 2016, 2017: nuestro tiempo. Gratis del 5 al 31 de agosto. Link.

    Otros títulos de Cineasti del presente:

    • All is good, de Eva Trobisch, Alemania.
    • Chaos, de Sara Fattahi, Austria.
    • Dead Horse Nebula, de Tarık Aktaş, Turquía.
    • Familia sumergida, de María Alché, Argentina.
    • Hatzila, de Yona Rozenkier, Israel.
    • Likemeback, de Leonardo Guerra Seràgnoli, Italia.
    • Hier, de Bálint Kenyeres, Hungría.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie