Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    ¿Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola?


    ¿Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola?


    Una de las figuras más prolíficas del cine del siglo XX es, sin duda, Francis Ford Coppola, que cuenta en su filmografía con una treintena de títulos como director, otros treinta como guionista y casi ochenta como productor. Habiendo trabajado también como actor y en los departamentos técnicos, la influencia del cineasta en artistas de todas las disciplinas no puede cuestionarse. Decidir cuál de sus películas es la mejor, en cambio, es algo más complicado, no solo porque para gustos, colores, sino sobre todo por la innegable calidad de todos y cada uno de sus filmes. Quedarán para los anales de la historia títulos como El Padrino (1972), Drácula de Bram Stoker (1992), Apocalypse Now (1979), La conversación (1974) y Gente de lluvia (1969).

    Otra cinta inolvidable de Coppola es Rebeldes (1983). Los años ochenta fueron los más productivos del realizador, pero destaca especialmente esta producción protagonizada por un C. Thomas Howell que se llevó el Premio Artista Joven, otorgado anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Ahora bien, si evaluamos las obras de Coppola por los premios conseguidos y su popularidad, indudablemente la primera posición sería para la trilogía de El Padrino, con la que el cineasta consiguió cuatro de los cinco Oscars que tiene en su palmarés personal. La siguen muy de cerca las también extraordinarias Apocalyspe Now, Drácula y La conversación.

    Precisamente, este último filme no recibe toda la atención que se merece ni se alaba el talento de su creador por producir una cinta que, cuarenta años después, sigue causando el mismo impacto en los que la ven hoy que en los que la disfrutaron el día de su estreno. La conversación es un gran ejemplo del gran mérito que tiene el estadounidense de saber ejecutar a la perfección su visión con la ayuda, eso sí, de unos actores y actrices cuyo talento traspasa la pantalla. ¿Y quién dice que la mejor película de Coppola no está todavía por venir? Con su último experimento Distant Vision, el cineasta ha demostrado una vez más que su creatividad no conoce límites. Es más, este proyecto de cine en vivo podría suponer un antes y un después en la historia del cine y traer por fin la revolución definitiva que la industria está ansiando desde hace años.

    Con medio siglo de experiencia profesional, el director ha tenido la habilidad de crear excelentes filmes en los que todo amante del cine habría soñado colaborar. Es por eso que resulta casi imposible decantarse por una película u otra, dependerá del gusto personal de cada uno. Así de grande es el talento de Francis Ford Coppola.

    Fuentes
    http://blog.spinpalace.com/es/francis-ford-coppola-se-interna-en-el-futuro-de-las-peliculas-con-el-proyecto-cine-en-vivo/
    http://www.indiewire.com/2015/05/the-5-best-films-of-francis-ford-coppola-61644/
    http://cinefila.mx/el-ranking-del-cine-y-otras-noticias/2016/04/las-peliculas-de-francis-ford-coppola-de-mejor-a-peor/
    http://www.fotogramas.es/Cinefilia/Ranking-Cual-es-la-mejor-pelicula-de-Francis-Ford-Coppola

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]