Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ¿Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola?


    ¿Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola?


    Una de las figuras más prolíficas del cine del siglo XX es, sin duda, Francis Ford Coppola, que cuenta en su filmografía con una treintena de títulos como director, otros treinta como guionista y casi ochenta como productor. Habiendo trabajado también como actor y en los departamentos técnicos, la influencia del cineasta en artistas de todas las disciplinas no puede cuestionarse. Decidir cuál de sus películas es la mejor, en cambio, es algo más complicado, no solo porque para gustos, colores, sino sobre todo por la innegable calidad de todos y cada uno de sus filmes. Quedarán para los anales de la historia títulos como El Padrino (1972), Drácula de Bram Stoker (1992), Apocalypse Now (1979), La conversación (1974) y Gente de lluvia (1969).

    Otra cinta inolvidable de Coppola es Rebeldes (1983). Los años ochenta fueron los más productivos del realizador, pero destaca especialmente esta producción protagonizada por un C. Thomas Howell que se llevó el Premio Artista Joven, otorgado anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Ahora bien, si evaluamos las obras de Coppola por los premios conseguidos y su popularidad, indudablemente la primera posición sería para la trilogía de El Padrino, con la que el cineasta consiguió cuatro de los cinco Oscars que tiene en su palmarés personal. La siguen muy de cerca las también extraordinarias Apocalyspe Now, Drácula y La conversación.

    Precisamente, este último filme no recibe toda la atención que se merece ni se alaba el talento de su creador por producir una cinta que, cuarenta años después, sigue causando el mismo impacto en los que la ven hoy que en los que la disfrutaron el día de su estreno. La conversación es un gran ejemplo del gran mérito que tiene el estadounidense de saber ejecutar a la perfección su visión con la ayuda, eso sí, de unos actores y actrices cuyo talento traspasa la pantalla. ¿Y quién dice que la mejor película de Coppola no está todavía por venir? Con su último experimento Distant Vision, el cineasta ha demostrado una vez más que su creatividad no conoce límites. Es más, este proyecto de cine en vivo podría suponer un antes y un después en la historia del cine y traer por fin la revolución definitiva que la industria está ansiando desde hace años.

    Con medio siglo de experiencia profesional, el director ha tenido la habilidad de crear excelentes filmes en los que todo amante del cine habría soñado colaborar. Es por eso que resulta casi imposible decantarse por una película u otra, dependerá del gusto personal de cada uno. Así de grande es el talento de Francis Ford Coppola.

    Fuentes
    http://blog.spinpalace.com/es/francis-ford-coppola-se-interna-en-el-futuro-de-las-peliculas-con-el-proyecto-cine-en-vivo/
    http://www.indiewire.com/2015/05/the-5-best-films-of-francis-ford-coppola-61644/
    http://cinefila.mx/el-ranking-del-cine-y-otras-noticias/2016/04/las-peliculas-de-francis-ford-coppola-de-mejor-a-peor/
    http://www.fotogramas.es/Cinefilia/Ranking-Cual-es-la-mejor-pelicula-de-Francis-Ford-Coppola

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios