Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    ¿Quién ganará la Palma de Oro? Apuesta para el palmarés de la 71ª edición del Festival de Cannes


    Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, conoceremos la resolución de la 71ª edición del Festival de Cannes con el anuncio de su cuadro de honor. Como se pueden imaginar, en la sala de prensa y alrededores solo se habla de hipótesis que tienen como principales protagonistas a Alice Rohrwacher y Nadine Labaki. Nadie duda que los trabajos de estas directoras figurarán en lo más alto del palmarés. A continuación, les dejamos nuestro pronóstico y, por supuesto, nuestros deseos.

    Palma de Oro a la mejor película: Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher (Italia).
    Gran Premio del Jurado: Blackkklansman, de Spike Lee (Estados Unidos).
    Premio a la mejor dirección: Nadine Labaki por Capharnaüm (Líbano).
    Premio a la mejor interpretación masculina: Marcello Fonte por Dogman (Italia).
    Premio a la mejor interpretación femenina: Joanna Kulig por Cold War (Polonia).
    Premio del jurado: Leto, de Kirill Serebrennikov (Rusia).
    Premio al mejor guion: Lee Chang-Dong y Jungmi Oh por Burning.
    Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Girl, de Lukas Dhont (Bélgica).

    ... Y si reinara la locura y Alberto Sáez, Víctor Blanes, Emilio Luna e Ignacio Navarro, nuestros enviados especiales a Cannes, fueran miembros del Jurado:

    Palma de Oro a la mejor película: Burning, de Lee Chang Dong (Corea del Sur).
    Gran Premio del Jurado: Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher (Italia).
    Premio a la mejor dirección: Pawel Pawlikowski por Cold War (Polonia).
    Premio a la mejor interpretación masculina: Marcello Fonte por Dogman (Italia).
    Premio a la mejor interpretación femenina: Tao Zhao por Ash is the Purest White (China).
    Premio del jurado: Leto, de Kirill Serebrennikov (Rusia).
    Premio al mejor guion: Jafahr Panahi por 3 faces.
    Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Girl, de Lukas Dhont (Bélgica).

    Nota / Artículo 8. del Reglamento: «El Palmarés solo podrá incluir un Prix ex æquo y esta disposición no podrá aplicarse a la Palme d'Or. Una misma película solo podrá recibir un premio del Palmarés. Sin embargo, el Prix al mejor guión y el Prix del Jurado podrán coincidir con el Prix de interpretación previa autorización del Presidente del Festival».

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]