Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Festival de Cannes 2018: Programación de la Quincena de Realizadores


    Para su 50ª edición, la Quincena de Realizadores contará con un programa de auténtico lujo con la presencia de los últimos trabajos de Romain Gavras, Gaspar Noé, Guillaume Nicloux, Debra Granik, Ciro Guerra, Mamuru Hosoda, Mohammed Ben Attia y Julio Hernández Cordón. Atendiendo a estos ilustres nombres, poco o nada tiene que envidiar este apartado a la competición de la sección oficial. Con el interés añadido, además, de la aparición de las primeras producciones españolas en el certamen galo: la nueva película de Jaime Rosales, Petra, y la ópera prima de Arantxa Echevarría, Carmen y Lola. La primera, que cuenta con los intérpretes Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes, y con la dirección de fotografía de Hélène Louvart, nos habla de «Petra, una joven artista rebelde que, a pesar de las advertencias de su madre, busca el encuentro con su padre, cuya identidad le ha sido siempre ocultada. Jaume es un célebre artista plástico que maltrata a todo aquel que se encuentra a su alrededor. Lucas es un fotógrafo humanista que intenta huir de la sombra de su padre. La historia de estos tres personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares, muerte y violencia. A pesar de los intentos de Petra y Lucas para contener la furia, el rencor y el odio de Jaume, el destino impondrá su lógica cruel. Solo al final, una revelación inesperada permitirá que Lucas y Petra encuentren juntos un camino hacia la redención». Es el sexto largometraje de Rosales, quien ya pasara por Cannes con Sueño y silencio (Quincena) y Hermosa juventud (UCR). El debut de Echevarría, por otro lado, narra el amor entre dos adolescentes gitanas: «Carmen y Lola son dos jóvenes gitanas que tratan de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia». Dos propuestas muy atractivas que afrontan la primera parada de un camino que se prevé largo y lleno de reconocimientos. A continuación, todos los filmes participantes.

    LARGOMETRAJES

    Amin, de Philippe Faucon (Francia).
    Carmen y Lola, de Arantxa Echevarria (España). *Ópera prima
    Climax, de Gaspar Noé (Francia).
    Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón (México).
    Les Confins du monde, de Guillaume Nicloux (Francia).
    El motoarrebatador, de Agustín Toscano (Argentina).
    En Liberté!, de Pierre Salvadori (Francia).
    Joueurs (Treat Me Like Fire), de Marie Monge (Francia). *Ópera prima
    Leave No Trace, de Debra Granik (USA).
    Los silencios, de Beatriz Seigner (Brasil).
    Ming wang xing shi ke (The Pluto Moment), de Ming Zhang (China).
    Mandy, de Panos Cosmatos (Estados Unidos).
    Mirai, de Mamoru Hosoda (Japón).
    Le monde est à toi, de Romain Gavras (Francia).
    Pájaros de verano, de Ciro Guerra & Cristina Gallego (Colombia). *Apertura
    Petra, de Jaime Rosales (España).
    Samouni Road, de Stefano Savona (Italia).
    Teret (The Load), de Ognjen Glavonic (Serbia).
    Troppa grazia, de Gianni Zanasi (Italia). *Clausura
    Weldi (Dear Son), de Mohamed Ben Attia (Túnez).

    LA LOTTA, DE MARCO BELLOCCHIO
    CORTOMETRAJES

    Basses, de Félix Imbert.
    Ce magnifique gâteau! (This Magnificient Cake!), de Emma De Swaef & Marc Roels.
    La Chanson, de Tiphaine Raffier.
    La lotta, de Marco Bellocchio.
    Las cruces, de Nicolas Boone.
    La Nuit des sacs plastiques, de Gabriel Harel.
    O órfão (The Orphan), de Carolina Markowicz.
    Our Song to War, de Juanita Onzaga.
    Skip Day, de Patrick Bresnan & Ivette Lucas.
    Le Sujet, de Patrick Bouchard.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]