Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios del sindicato de directores de casting

    Conscientes de que del caché de los intérpretes depende en gran parte el trabajo de sus miembros, el sindicato de directores de casting es el único que distribuye los premios en función del presupuesto, algo que por motivos obvios deberían hacer también todos los departamentos técnicos. Curiosamente, esto ha permitido entrar en el palmarés tanto a la película más barata (Beach Rats, maravilla que, pese a recibir la mejor dirección de Sundance, ha gozado de una distribución muy limitada) como a las más caras (el conmovedor romance musical El gran showman y el apabullante drama bélico Dunkerque), ya que era en las secciones de películas de estudio o independientes donde se encontraban las principales aspirante al Óscar, venciendo esta vez, tal y como sucedió en los Globos de Oro, la redentora Tres anuncios en las afueras entre los dramas y la vital Lady Bird entre las comedias, protagonizadas ambas por mujeres de armas tomar. En cualquier caso, el momento más importante de la ceremonia tuvo lugar cuando Nicole Kidman entregó a Kevin Huvane el CSA Lynn Stalmaster Award for Career Achievement, aplaudiendo su redefinición del modo en que la industria mira a las mujeres y su apoyo a las carreras de actrices más allá de los cuarenta, entre ellas, Meryl Streep, Julia Roberts y la propia Kidman, las tres recientemente nominadas al Óscar. En la misma línea fueron las palabras de la gran Geena Davis, quien hizo una aparición sorpresa para hablar de la labor por la igualdad de género en los medios del Geena Davis Institute y dirigirse directamente a los directores de casting: «un área que podéis arreglar de la noche a la mañana es la desigualdad de género: simplemente, repasad el guion y cambiad los nombres de algunos personajes de masculino a femenino». Y es que ciertamente la responsabilidad de estos profesionales es inmensa, tanto a la hora de impulsar o hundir carreras concretas, como en lo que a corrientes artísticas respecta.

    • Mejor dirección de casting de comedia de alto presupuesto: Bernard Telsey, Tiffany Little Canfield, Rori Bergman y Patrick Goodwin, El gran showman.
    • Mejor dirección de casting de drama de alto presupuesto: John Papsidera, Dunkerque.
    • Mejor dirección de casting de comedia de comedia de estudio o independiente: Jordan Thaler y Heidi Griffiths, Lady Bird.
    • Mejor dirección de casting de drama de estudio independiente: Sarah Halley Finn, Meagan Lewis y Hannah Cooper, Tres anuncios en las afueras.
    • Mejor dirección de casting de película de bajo presupuesto: Susan Shopmaker, Beach Rats.
    • Mejor dirección de casting de película de animación: Kevin Reher, Natalie Lyon y Carla Hool, Coco.


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]