Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Premios del sindicato de directores de casting

    Conscientes de que del caché de los intérpretes depende en gran parte el trabajo de sus miembros, el sindicato de directores de casting es el único que distribuye los premios en función del presupuesto, algo que por motivos obvios deberían hacer también todos los departamentos técnicos. Curiosamente, esto ha permitido entrar en el palmarés tanto a la película más barata (Beach Rats, maravilla que, pese a recibir la mejor dirección de Sundance, ha gozado de una distribución muy limitada) como a las más caras (el conmovedor romance musical El gran showman y el apabullante drama bélico Dunkerque), ya que era en las secciones de películas de estudio o independientes donde se encontraban las principales aspirante al Óscar, venciendo esta vez, tal y como sucedió en los Globos de Oro, la redentora Tres anuncios en las afueras entre los dramas y la vital Lady Bird entre las comedias, protagonizadas ambas por mujeres de armas tomar. En cualquier caso, el momento más importante de la ceremonia tuvo lugar cuando Nicole Kidman entregó a Kevin Huvane el CSA Lynn Stalmaster Award for Career Achievement, aplaudiendo su redefinición del modo en que la industria mira a las mujeres y su apoyo a las carreras de actrices más allá de los cuarenta, entre ellas, Meryl Streep, Julia Roberts y la propia Kidman, las tres recientemente nominadas al Óscar. En la misma línea fueron las palabras de la gran Geena Davis, quien hizo una aparición sorpresa para hablar de la labor por la igualdad de género en los medios del Geena Davis Institute y dirigirse directamente a los directores de casting: «un área que podéis arreglar de la noche a la mañana es la desigualdad de género: simplemente, repasad el guion y cambiad los nombres de algunos personajes de masculino a femenino». Y es que ciertamente la responsabilidad de estos profesionales es inmensa, tanto a la hora de impulsar o hundir carreras concretas, como en lo que a corrientes artísticas respecta.

    • Mejor dirección de casting de comedia de alto presupuesto: Bernard Telsey, Tiffany Little Canfield, Rori Bergman y Patrick Goodwin, El gran showman.
    • Mejor dirección de casting de drama de alto presupuesto: John Papsidera, Dunkerque.
    • Mejor dirección de casting de comedia de comedia de estudio o independiente: Jordan Thaler y Heidi Griffiths, Lady Bird.
    • Mejor dirección de casting de drama de estudio independiente: Sarah Halley Finn, Meagan Lewis y Hannah Cooper, Tres anuncios en las afueras.
    • Mejor dirección de casting de película de bajo presupuesto: Susan Shopmaker, Beach Rats.
    • Mejor dirección de casting de película de animación: Kevin Reher, Natalie Lyon y Carla Hool, Coco.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma