Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Premios BAFTA 2018

    Los BAFTA, los últimos grandes premios antes de los Oscars, han dado a los favoritos el último empujón, de forma que no sería descabellado que, con excepción de las en este caso asíncronas categorías destinadas a documentales y cintas foráneas (I Am Not Your Negro y La doncella compitieron en Hollywood el año pasado), el palmarés de la Academia estadounidense fuera calcado al del británico, si bien es cierto que, al tratarse de una coproducción británico-estadounidense, Tres anuncios en las afueras, triunfadora de los BAFTA con cinco entorchados (película, película británica, actriz, actor de reparto y guion original) partía en esta ocasión con una ventaja de la que no gozará el domingo, con lo que la categoría principal será una incógnita hasta el último momento aun cuando el resto parece cantado: la direccion para Guillermo del Toro, las interpretaciones para Frances McDormand, Gary Oldman, Allison Janney y Sam Rockwell, la música y el diseño de producción para La forma del agua, etc. Volviendo a los BAFTA, cabe destacar el EE Rising Star otorgado a Daniel Kaluuya por encima de Timothée Chalamet, Josh O'Connor, Florence Pugh y Tessa Thompson, todos ellos deliciosos descubrimientos del año dejado atrás.

    • Mejor película: Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.
    • Mejor película británica: Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.
    • Mejor director: Guillermo del Toro, La forma del agua.
    • Mejor actor: Gary Oldman, El instante mas oscuro.
    • Mejor actriz: Frances McDormand, Tres anuncios en las afuera
    • Mejor actor de reparto: Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras.
    • Mejor actriz de reparto: Allison Janney, Yo, Tonya.
    • Mejor guion original: Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras.
    • Mejor guion adaptado: James Ivory, Call Me by Your Name.
    • Mejor montaje: Baby Driver.
    • Mejor fotografia: Blade Runner 2049.
    • Mejor diseño de produccion: La forma del agua.
    • Mejor diseño de vestuario: El hilo invisible.
    • Mejor maquillaje y peluqueria: El instante mas oscuro.
    • Mejor musica: La forma del agua.
    • Mejor sonido: Dunkerque
    • Mejores efectos visuales: Blade Runner 2049.
    • Mejor película de animacion: Coco, de Lee Unkrich y Adrián Molina.
    • Documentary: I Am Not Your Negro, de Raoul Peck.
    • Mejor película en lengua no inglesa: La doncella, de Park Chan-wook.
    • Mejor cortometraje británico: Cowboy Dave, de Colin O'Toole.
    • Mejor cortometraje animado británico: Poles Apart, de Paloma Baeza.
    • Mejor debut britanico: I Am Not A Witch, de Rungano Nyoni.
    • BAFTA EE Rising Star: Daniel Kaluuya.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]