Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler: Grass, de Hong Sang-soo


    Que cada curso entrante nos haya acostumbrado a traer consigo el anuncio de una película de Hong Sang-soo es una de las mejores noticias para la cinefilia contemporánea. Tras la doble presentación en Cannes de La cámara de Claire y The Day After, ambas pendientes de estreno en España, el surcoreano ha anunciado el nuevo proyecto que presentará en la Berlinale: Grass, su quinta colaboración con la fascinante Kim Min-hee. La actriz encarna a la protagonista, una habitual de un café (cuyos dueños son fanáticos de la música clásica) que se dedica a captar los diálogos que suceden a su alrededor e inspirarse en ellos para escribir sus propias historias. El sugerente primer tráiler, aparentemente la recreación de una de esas historias tal como la imagina el personaje en su cabeza, nos da algunas pistas de lo que podemos esperar. La confrontación de un matrimonio maduro nos remite a las imágenes de The Day After, de la que retoma al actor Kwon Hae-hyo; la ficción dentro de una ficción que se improvisa sobre la marcha replica el mecanismo de partida de En otro país; el escenario del pequeño café que forma una cálida microcomunidad nos puede recordar a cintas como Hill of Freedom; y la contemplación distanciada del fenómeno amoroso, casi como una deidad que emite sus juicios sobre el resto de personajes, nos habla de una evolución en este sentido de Kim Min-hee desde En la playa sola de noche hasta las imágenes que comentamos. Pronto, desde la capital germana, podremos hablar de ella con detalle.

    Tráiler en versión original:


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]