Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Palmarés del Festival de Göteborg 2018


    Palmarés del 41º Festival de Göteborg.

    A la segunda fue la vencida para la joven cineasta sueca Gabriela Pichler, gran triunfadora de la 41ª edición del Festival de Göteborg. La directora, que ya compitiera por el Dragon Award en la ciudad naviera sueca en 2013 con su primer largometraje, Come, duerme, muere (Äta sova dö), ha obtenido el máximo galardón de esta entrega con Amateurs (Amatörer), su segundo trabajo. «Un retrato vibrante, matizado e inteligente de una pequeña ciudad en la Suecia contemporánea que abarca diferentes generaciones, orígenes y ambientes», justificaba el jurado compuesto por Steve Gravestock, Dani Kouyate, Linda Wassberg y Maria Blom. El filme es una comedia sobre la democracia y la solidaridad que narra los intentos de atraer inversiones alemanas para crear un filme sobre su realidad en plena crisis económica por parte de los habitantes de una pequeña villa. Amateurs también se ha proyectado en el Festival de Róterdam, paralelo al evento escandinavo, y se exhibirá en las salas comerciales suecas el próximo 23 de marzo. Del resto del palmarés, hay que destacar los premios al mejor documental para la cinta danesa The Distant Barking of Dogs, de Simon Lereng Wilmont, y al de mejor fotografía para Sofia Olsson por su labor en la excelente The Charmer, que se pudo ver en la sección Nuevos Directores del pasado Festival de San Sebastián. A continuación, el listado completo de vencedores.

    Dragon Award a la mejor película de la Nordic Competition: Amateurs, Gabriela Pichler (Suecia).
    — Mención especial: What Will People Say, Iram Haq (Noruega).
    Dragon Award a la mejor película documental de la Nordic Competition: The Distant Barking of — Dogs, Simon Lereng Wilmont (Dinamarca).
    Mención especial: My Heart Belongs To Daddy, Sofia Haugan (Suecia).
    Premio Ingmar Bergman al mejor debut internacional: Menina, Cristina Pinheiro (Portugal).
    Premio Sven Nykvist a la mejor dirección de fotografía: Sofia Olsson, por The Charmer (Suecia).
    Premio FIPRESCI: And Breathe Normally, Ísold Uggadóttir (Islandia).
    Dragón Award del público: What Will People Say, Iram Haq (Noruega).
    Dragon Award a la mejor película internacional: Men Don’t Cry, Alen Drljevic (Bosnia).
    Dragón Honorífico: a la actriz Juliette Binoche.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]