Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Palmarés del Festival de Róterdam (IFFR) 2018


    La ópera prima de Cai Chengjie, The Widowed Witch, ha sido elegida como la mejor película de la 48ª edición del Festival de Róterdam por un jurado conformado por Anthea Kennedy, Paula Astorga, Job ter Burg, Valeska Grisebach y Kim Kyungmook. El filme nos acerca «el mal momento de Erhao: enviudada por tercera vez tras una explosión en la fábrica de fuegos artificiales que tenía con su esposo, un terrible accidente en el que ella fue la única superviviente. En estado de shock, decide quedarse con su familia política lo que supondrá ser un enorme trauma que provocará que inicie un viaje de autodescubrimiento por la China rural». Su autor, Cai Chengjie, nacido en 1980 y formado en la Universidad tecnológica de Shaanxi, consigue con el máximo galardón en el certamen roterdamés distribución europea para su primer trabajo y un premio económico de 40.000 euros. Por otra parte, la obra brasileña Azougue Nazaré, de Tiago Melo, se hizo con el galardón a mejor película –que además concede un talón de 10.000 euros— de la sección Bright Future, la segunda importancia en el certamen. La danesa The Guilty, thriller psicológico que causó sensación en Sundance, ha dejado la misma huella en el público neerlandés obteniendo los dos galardones adjudicados por la platea.

    Premio Hivos Tiger: The Widowed Witch de Cai Chengjie.
    Premio Especial del Jurado: Rami Alayan por el guion de The Reports on Sarah and Saleem.
    Premio Bright Future: Azougue Nazaré de Tiago Melo.
    Mención especial Bright Future: The Return de Malene Choi.
    Premio VPRO Big Screen: Nina de Olga Chajda.
    Premio del público: The Guilty de Gustav Möller.
    Premio del público Hubert Bals Fund: The Reports on Sarah and Saleem de Muayad Alayan.
    Premio FIPRESCI: Balekempa de Ere Gowda.
    Premio KNF: Zama de Lucrecia Martel.
    Premio NETPAC: Nervous Translation de Shireen Seno.
    Premio del Jurado joven: The Guilty de Gustav Möller.
    Premio Found Footage: Newsreel 63: The Train of Shadows de Nika Autor.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]