Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Annie Awards 2018

    Tal y como cabía esperar, la última maravilla de Pixar ha arrasado en los Annie, recogiendo todos y cada uno de los galardones a los que optaba; o sea, once, todo un récord. Y no podía ser de otra manera: no sólo Coco es una joya, una nostálgica reivindicación del poder de la música y la importancia de los lazos familiares, sino que la competencia era más escasa que nunca. El palmarés sólo tuvo espacio para cuatro títulos más, en categorías donde evidentemente Coco no tenía cabida: Dear Basketball (mejor cortometraje), Poles Apart (mejor película estudiantil), La guerra del planeta de los simios (mejor animación de personajes en película de acción real) y The Breadwinner (mejor película independiente). Esta última, reivindicable joyita irlandesa sobre una joven afgana que se disfraza de chico para salvar a su familia, es la única obra capaz de plantar cara a Coco en la lucha por el Óscar a mejor película de animación, aun cuando estamos ante el premio más cantado de la temporada. Eso sí: tan cantado como merecido.

    Mejor película: Coco (Pixar Animation Studios).
    Mejor película independiente: The Breadwinner (Cartoon Saloon/Aircraft Pictures/Melusine Productions).
    Mejor dirección: Lee Unkrich y Adrian Molina por Coco.
    Mejor guion: Adrian Molina y Matthew Aldrich por Coco.
    Mejor montaje: Steve Bloom, Lee Unkrich, Greg Snyder y Tim Fox por Coco.
    Mejor música: Michael Giacchino, Kristin Anderson-Lopez, Robert Lopez, Germaine Franco y Adrian Molina por Coco.
    Mejor doblaje: Anthony Gonzalez (Miguel) por Coco
    Mejor diseño de producción: Harley Jessup, Danielle Feinberg, Bryn Imagire, Nathaniel McLaughlin, Ernesto Nemesio, Tom Cardone y Arden Chan por Coco.
    Mejor diseño de personajes: Daniel Arriaga, Daniela Strijleva, Greg Dykstra, Alonso Martinez y Zaruhi Galstyan por Coco.
    Mejor animación de personajes: John Chun Chiu Lee por Coco.
    Mejor storyboard: Dean Kelly por Coco.
    Mejores efectos animados: Shaun Galinak, Jason Johnston, Carl Kaphan, Dave Hale y Keith Daniel Klohn por Coco.
    Mejor animación de personaje en una película de acción real: Daniel Barrett, Sidney Kombo Kintombo, Emile Ghorayeb, Luisma Lavin Peredo y Alessandro Bonora por La guerra del planeta de los simios.
    Mejor cortometraje animado: Dear Basketball (Glen Keane Productions, Kobe Studios, Believe Entertainment Group).
    Mejor película estudiantil: Poles Apart (Paloma Baeza y Ser En Low).
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]