Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    SAG Awards 2018: Tres anuncios en las afueras gran triunfadora

    SAG Awards 2018

    Tres anuncios en las afueras gran triunfadora.

    Tal y como hicieron los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards, los premios del Sindicato de Actores han respaldado el estatus de favoritos de Frances McDormand, Gary Oldman, Sam Rockwell y Allison Janney de cara a los cuatro apartados interpretativos de esta Oscar Race, paliando aún más las posibilidades de sus principales oponentes (Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Willem Dafoe y Laurie Metcalf, respectivamente). Una pena, ya que tanto unos como otros merecen con creces el reconocimiento académico (y tan sólo McDormand cuenta ya con la estatuilla dorada en su haber). Más interesante, aunque también predecible, se antoja el entorchado a mejor reparto para Tres anuncios en las afueras, que la confirma como la principal oponente de la recientemente encumbrada —PGA mediante— La forma del agua de cara al Óscar principal. Recordemos que el peso del voto de los intérpretes ha sido clave del palmarés de los últimos años y en este caso la cinta de Guillermo del Toro no estaba siquiera nominada, si bien es cierto que su extraordinario reparto es el único elemento de Tres anuncios en las afueras que se ha ganado aplauso generalizado. Por su parte, Wonder Woman se ha impuesto a Dunkerque en la categoría de mejores especialistas, confirmándose así el apoyo de los sindicatos a una película que no tiene empero asegurada la presencia entre las nominaciones de la Academia. Por cierto, como muestra de apoyo al movimiento Time’s Up, la ceremonia contó sólo con presentadoras (entre ellas, Halle Berry, Dakota Fanning, Lupita Nyong’o, Kelly Marie Tran y la anfitriona, Kristen Bell), si bien el Premio Honorífico fue a manos de Morgan Freeman, receptor en su día del SAG y el Óscar por Million Dollar Baby (2004).

    ● Mejor reparto: Tres anuncios en las afueras (Abbie Cornish, Peter Dinklage, Woody Harrelson, John Hawkes, Lucas Hedges, Zeljko Ivanek, Caleb Landry Jones, Frances McDormand, Clarke Peters, Sam Rockwell y Samara Weaving).
    ● Mejor actor: Gary Oldman por El instante más oscuro.
    ● Mejor actriz: Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras.
    ● Mejor actor de reparto: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras.
    ● Mejor actriz de reparto: Allison Janney por Yo, Tonya.
    ● Mejores especialistas: Wonder Woman.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]