Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler: Isla de perros, de Wes Anderson

    Buscando a Akira: Isla de perros, de Wes Anderson


    La 68ª edición de la Berlinale no ha podido elegir apertura mejor. Una de las películas más esperadas del 2018 abrirá la competición del certamen teutón que, justamente, el pasado curso apostó, sin demasiada suerte, por un perfil inferior con la proyección inaugural del biopic Django. Isla de perros (Isle of Dogs), como hiciera hace cuatro años El gran hotel Budapest, permitirá a Wes Anderson ser el primer rostro visible del evento alemán. Lo hace, además, con su segunda incursión en la técnica del stop-motion, tras Fantástico Mr. Fox (2009).

    Isla de perros, basada en las ideas de Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman y el propio Anderson, está ambientada en Japón y, según palabras del propio cineasta, intenta rescatar el espíritu de los filmes de Akira Kurosawa. Un enorme elenco de actores dará voz a los múltiples personajes que conforman este cuento canino: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Liev Schreiber, Bill Murray, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Kunichi Nomura, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Akira Ito, Greta Gerwig, Akira Takayama, Frances McDormand, F. Murray Abraham, Courtney B. Vance, Yojiro Noda, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Nijiro Murakami, Yoko Ono, Harvey Keitel y Frank Wood. Alexandre Desplat –compositor habitual de Anderson— y Tristan Oliver –fotografía— encabezan el equipo de colaboradores de una cinta que vuelve a reunir a los productores Scott Rudin, Steven Rales y Jeremy Dawson con Anderson.

    El estreno de Isla de perros está fijado para el 23 de marzo en Estados Unidos bajo la distribución de Fox Searchlight Pictures, en unión con Indian Paintbrush.

    «Los perros de una ciudad japonesa han sido exiliados por un malvado alcalde a un vertedero flotante. En esa isla de perros se adentrará un niño, Atari Kobayashi, en busca de su mascota, para lo que contará con la ayuda de los habitantes de lugar».


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]