Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Berlinale 2018: Avances de Panorama & Generation

    Berlinale 2018: Avances de Panorama & Generation


    Los japoneses Isao Yukisada y el ubicuo Kiyoshi Kurosawa lideran el primer anticipo de programación de la sección Panorama de la 68ª edición de la Berlinale. El primero, con un retrato de la crisis económica japonesa de los 90 basado en un manga homónimo; el segundo, con su habitual estudio sobre la identidad, en esta ocasión y desde el marco de la ciencia-ficción, cuestionando la obediencia en la sociedad capitalista. Junto a estos dos trabajos nipones, cuatro producciones sudamericanas forman parte de esta primera lista: los documentales brasileños Bixa Travesty y Ex Pajé y las cintas de ficción argentinas La omisión y Malambo, el hombre bueno. El interesante documentalista sueco Göran Hugo Olsson, autor de la excelente Concerning Violence, presentará en la capital alemana su última obra: That Summer, cara b de una pieza de culto, Grey Gardens (1975).

    Panorama

    - L'Animale, de Katharina Mückstein (Austria).
    - Bixa Travesty (Tranny Fag), de Claudia Priscilla, Kiko Goifman (Brasil). Documental.
    - Ex Pajé (Ex Shaman), de Luiz Bolognesi (Brasil). Documental.
    - Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza (Argentina).
    - Obscuro Barroco, de Evangelia Kranioti (Francia).
    - La omisión, de Sebastián Schjaer (Argentina).
    - Profile, de Timur Bekmambetov (USA).
    - River's Edge, de Isao Yukisada (Japón).
    - That Summer, de Göran Hugo Olsson (Suecia). Documental.- Yocho (Yocho (Foreboding)), de Kiyoshi Kurosawa (Japón).
    - Zentralflughafen THF (Central Airport THF), de Karim Aïnouz (Alemania).


    Con el dulce regusto de Verano 1993, presentada en este apartado el pasado año, aún en nuestros labios, esta semana también se presentaron los primeros títulos de los dos subapartados de Generation, la sección juvenil de la Berlinale.

    Generation 14plus

    - 303, de Hans Weingartner (Alemania).
    - Cobain, de Nanouk Leopold (Países Bajos).
    - Danmark, de Kasper Rune Larsen (Dinamarca).- Güvercin (The Pigeon), de Banu Sıvacı (Turquía).
    - Les faux tatouages (Fake Tattoos), de Pascal Plante (Canadá).
    - Para Aduma (Red Cow), de Tsivia Barkai (Israel).
    - Unicórnio (Unicorn), de Eduardo Nunes (Brasil).
    - Virus Tropical, de Santiago Caicedo (Colombia).

    Generation Kplus

    - Allons enfants (Cléo & Paul), de Stéphane Demoustier (Francia).
    - Den utrolige historie om den kæmpestore pære (The Incredible Story of the Giant Pear), de Philip Einstein Lipski, Amalie Næsby Fick, Jørgen Lerdam (Dinamarca).
    - Dikkertje Dap (My Giraffe), de Barbara Bredero (Países Bajos).
    - El día que resistía, de Alessia Chiesa (Argentina).
    - Gordon och Paddy (Gordon and Paddy), de Linda Hambäck (Suecia).
    - Les rois mongols (Cross My Heart), de Luc Picard (Canadá).
    - Sekala Niskala (The Seen and Unseen), de Kamila Andini (Indonesia).
    - Supa Modo, de Likarion Wainaina (Alemania).

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]