Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Oscars 2018: 10 filmes superan el segundo corte en la categoría de efectos visuales

    Oscars 2018: Shortlist del apartado de Mejores efectos visuales


    Tan sólo dos semanas después de reducir la relación de aspirante a veinte títulos, la rama de efectos visuales de la Academia ha confirmado la decena que conforma la shortlist de la que saldrán las cinco nominadas. La fascinante Star Wars: Los últimos Jedi, que pasó el primer corte sin ser vista siquiera, ya es una preseleccionada de pleno derecho, teniendo en Dunkerque, Blade Runner 2049, La forma del agua y La guerra del planeta de los simios la principal oposición. De la debacle del cine de superhéroes, que se ha llevado por delante a Liga de la justicia, Spiderman: Homecoming, Thor: Ragnarok y Wonder Woman, sólo ha sobrevivido la divertida Guardianes de la galaxia Vol. 2, la cual, al igual que Alien: Covenant, Kong: La isla calavera, Okja y Valerian y la ciudad de los mil planetas, luchará por dar la campanada. Que las meramente entretenidas Ghost in the Shell, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, La bella y la bestia, Life y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se hayan quedado fuera no es ninguna sorpresa, pues la categoría cada vez concede mayor importancia a que los guiones estén a la altura de los efectos visuales que los acompañan. Las ausencias más tristes son, por tanto, las de Logan y la mentada Thor: Ragnarok, dos joyitas que deberían estar presentes en los Oscars de un modo u otro. Ahora toca esperar hasta el 23 de enero para conocer qué cinco cintas son finalmente nominadas. A continuación, las diez preseleccionadas.

    Alien: Covenant.
    Blade Runner 2049.
    Dunkerque.
    Guardianes de la galaxia Vol. 2.
    Kong: La isla calavera.
    La forma del agua.
    La guerra del planeta de los simios.
    Okja.
    Star Wars: Los últimos Jedi.
    Valerian y la ciudad de los mil planetas.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]