Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler: Lean on Pete, de Andrew Haigh

    LEAN ON PETE

    Estreno el 4 de mayo de Reino Unido.

    Aún sin distribuidora española anunciada, la tercera película de Andrew Haigh, que pudo verse en la sección oficial de la pasada edición de la Mostra de Venecia, donde consiguió el Marcello Mastroianni a intérprete revelación, es una de las obras inéditas que nos deja este 2017 que será protagonista, esperemos, en el primer semestre del próximo año. El filme, que narra la relación de amistad entre un joven, Charlie, y un caballo de carreras, es un recorrido por la América rural con algunas concomitancias con el que emprendió Christopher McCandless en Hacia rutas salvajes (2007). Lean on Pete está basada en la novela homónima de Willy Vlautin. Magnus Nordenhof Jønck es su director de fotografía y Nils Benson el operador de cámara. Entrambos dan luz y vida a las preciosas imágenes de este anti-western protagonizado por Charlie Plummer, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Steve Zahn, Thomas Mann y Amy Seimetz. El filme está producido por The Bureau y Film 4.

    «Charlie Thompson (Charlie Plummer), de quince años, llega a Portland, Oregón, con su padre soltero, Ray (Travis Fimmel), ansioso por un nuevo comienzo después de una serie de encontronazos con la vida. Mientras Ray desciende a los infiernos, Charley encuentra aceptación y camaradería en un hipódromo local donde obtiene trabajo como cuidador de un caballo llamado Lean On Pete. El rudo propietario del caballo, Montgomery (Steve Buscemi), y su experimentada jinete, Bonnie (Chloë Sevigny), ayudan a Charlie a llenar el vacío de la ausencia de su padre; hasta que descubre que Pete está destinado a a ser sacrificado, lo que le llevará a tomar medidas extremas para salvar a su nuevo amigo. Charlie y Pete se adentran en una odisea a través de la nueva frontera estadounidense en busca de una tía que Charlie no ha visto en años. Ambos, experimentan la aventura y la angustia en la misma medida, pero nunca pierden su irrefrenable esperanza y resistencia mientras persiguen su sueño de encontrar un lugar que puedan llamar su hogar».


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]