Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Oscars 2018: 26 largometrajes de animación seleccionados


    26 largometrajes de animación lucharán por el Óscar de la categoría.

    No es ninguna sorpresa. El cine de animación japonés, dejando a un lado los clásicos, tiene cada vez más relevancia en los premios occidentales. Una prueba más llega con la preselección de la categoría para los Oscars: hasta cinco filmes aparecen en un amplio listado de 26 títulos. Ahora falta saber si alguna de esas propuestas se colará entre las nominadas. Lo que sí parece seguro es que Coco, la nueva colaboración entre Pixar y Walt Disney Pictures es la frontrunner de la carrera. ¿Le harán sombras otros títulos estadounidenses? ¿O quizá será europeo? En este último caso, cintas como El malvado zorro feroz, The breadwinner, La jeune fille sans mains, Loving Vincent, Ether & Ernest y la española Psiconautas, los niños olvidados tienen mucho que decir.

    El malvado zorro feroz, de Benjamin Renner, Francia.
    Psiconautas, los niños olvidados, de Pedro Rivero, Alberto Vázquez, España.
    El bebé jefazo, de Tom McGrath, EE.UU. DreamWorks Animation / 20th Century Fox.
    The Breadwinner, de Nora Twomey, Irlanda.
    Capitán Calzoncillos, su primer peliculón, de David Soren, EE.UU. DreamWorks Animation.
    Cars 3, de Brian Fee, EE.UU. Pixar Animation Studios.
    Cinderella the Cat, de Ivan Cappiello, Marino Guarnieri, Alessandro Rak, Dario Sansone, Italia.
    Coco, de Lee Unkrich, de Adrián Molina, EE.UU. Pixar Animation Studio / Walt Disney Pictures.
    Gru, mi villano favorito 3, de Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon, EE.UU. Illumination Entertainment / Universal Pictures.
    Emoji: la película, de Anthony Leondis, EE.UU. Sony Pictures Animation.
    Ethel & Ernest, de Roger Mainwood, Reino Unido. (Imagen de cabecera)
    Ferdinand, de Carlos Saldanha, EE.UU. Blue Sky Studios / Twentieth Century Fox Animation.
    La jeune fille sans mains, de Sébastien Laudenbach, Francia.
    En este rincón del mundo, de Sunao Katabuchi, Japón. Mappa.
    Batman: La Lego película, de Chris McKay, EE.UU. Vertigo Entertainment / Warner Animation Group.
    La LEGO Ninjago película, de Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan, EE.UU. Warner Bros. Pictures.
    Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Reino Unido.
    Mary and the Witch’s Flower, de Hiromasa Yonebayashi, Japón. Studio Ponoc.
    Muumien joulu, de Ira Carpelan, Jakub Wronski, Finlandia.
    My Entire High School Sinking into the Sea, Dash Shaw, EE.UU. Washington Square Films.
    Ancien y el mundo mágico, de Kenji Kamiyama, Japón. Signal MD.
    Una voz silenciosa, de Naoko Yamada, Japón. Kyoto Animation.
    Los pitufos: La aldea escondida, de Kelly Asbury, EE.UU. Columbia Pictures.
    Se armó el belén, de Timothy Reckart, EE.UU. Sony Pictures Animation.
    Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale, de Tomohiko Ito, Japón. A-1 Pictures.
    Window Horses The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming, de Ann Marie Fleming, Canadá.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]