Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de «Wind River», de Taylor Sheridan

    No hay estrella menor

    Tráiler de «Wind River», de Taylor Sheridan.

    No es la primera vez, ni será la última, que hablamos de Wind River en esta publicación. El debut del guionista Taylor Sheridan –conocido por sus libretos para Sicario y Comanchería— probablemente será etiquetado como una muestra más dentro de las reformulaciones del Western contemporáneo que de vez en cuando llegan a las salas. Pero justo en su sencillez, en la desnudez de su puesta en escena, donde se halla su virtud. Algo que han recalcado de diferente manera nuestros compañeros Víctor Blanes y Alberto Sáez. El primero, hablaba de ella en estos términos: «Con todo, pese a sus debilidades, Wind River se enmarca en ese cine correcto que, sin proponer nada rompedor, se construye sobre una sólida trama que lo convierte en disfrutable». El segundo, en cambio, daba un paso más y la defendía de esta forma: «No descubre nada nuevo, ni en el apartado artístico ni en el narrativo, sin embargo consigue cautivar a un espectador que agradecerá el buen pulso de un director que sigue creyendo en la justicia poética y en la ley del Talión como única relación posible entre crimen y castigo». A esta última exposición se une nuestro editor, Emilio Luna, que vio el filme en la pasada edición del Festival de Karlovy Vary, donde consiguió un esclarecedor premio del público: «Wind River revive la esencia del Western más clásico y minimalista apoyado en el carisma de sus protagonistas y en una narración sublime». Precisamente, Karlovy Vary suponía la tercera parada en el camino festivalero de la cinta de Sheridan. Antes se estrenó en Sundance y llegó a Un Certain Regard del Festival de Cannes –Premio a la mejor dirección—. Su recorrido continuará, por ejemplo, en el Festival de Sitges, buscando una distribución española que se le resiste. The Weinstein Company se encargado de ello en Estados Unidos, donde inició su tránsito por la taquilla hace un par de semanas. Wind River relata la investigación de un asesinato en una reserva india de Utah a cargo de una agente del FBI y un explorador de la zona. El largometraje está interpretado por Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal, Julia Jones, Matthew Del Negro, Kelsey Asbille, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier, Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones y Tara Karsian. EL / Cartel


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]