Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Teaser de «Brawl In Cell Block 99», de S. Craig Zahler

    Rising the first stone

    Teaser de «Brawl In Cell Block 99», de S. Craig Zahler.

    Rodado en 21 días, Bone Tomahawk supuso ser un halo de aire fresco para un género, el Western, ubicado en un escenario secundario dentro del panorama cinematográfico actual. Algo de lo que se aprovecha esta cinta que cruza todos los topics del Lejano Oeste –tierra de estúpidos e ignorantes, como remarcaba la coetánea Slow West— con el survival gore en un mix inapelable. Su director, S. Craig Zahler, vuelve este otoño con su segunda película –ya está filmando una tercera, Dragged Across Concrete, con Mel Gibson—, titulada Brawl In Cell Block 99, acotando aún más las posibilidades genéricas, en esta ocasión del thriller criminal. «Bradley es un exboxeador con un matrimonio a punto de romperse que pierde su empleo como mecánico de coches. Debido a esta sensación pesimista, acaba decidiendo que su mejor opción es trabajar para un viejo amigo como traficando de drogas. Esta decisión mejorará su vida hasta que se ve envuelto en un tiroteo entre la policía y sus aliados; situación que le acaba llevando a la cárcel. Allí sus enemigos le obligarán a cometer actos de violencia y convierten el lugar en un campo de batalla» (FA). Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Marc Blucas, Don Johnson, Tom Guiry y Udo Kier protagonizan esta producción de Assemble Media, Cinestate, Caliber Media Company y XYZ Films que, como pueden apreciar en su primer teaser, apuesta por una violencia descarnada e hiperrealista. Una nueva oportunidad de presenciar el inmenso registro de Vaughn (reconocido por su vis cómica), que ha definido el filme como «un cuento moral». Brawl In Cell Block 99 se estrenará en Orizzonti de la Mostra de Venecia y también pasará por los festivales de Toronto y Sitges previo a un estreno comercial en España del que todavía no se conoce fecha. A Estados Unidos llegará, gracias RLJ Entertainment, el 6 de octubre. Siete días después lo hará en VOD. (EL) / Cartel


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]