Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de «The Third Murder», de Hirokazu Koreeda

    Tráiler de The Third Murder, 三度目の殺人, 2017, de Hirokazu Koreeda.

    Tras la suerte de exorcismo personal que fue Después de la tormenta (2016), a la que definió como la película que más lleva de sí mismo, Hirokazu Koreeda parece haber querido respirar aires renovadores. Con The Third Murder, el director japonés abraza por primera vez los códigos del thriller judicial. Pone así fin a la serie de dramas familiares costumbristas en los que, desde Still Walking (2008) y con la única excepción de Air Doll (2009), estaba cincelando su estatus como el gran retratista de la familia nipona contemporánea. Para la ocasión recupera al actor (y músico) Masahuru Fukuyama en un papel protagonista. Como sucedía en De tal padre, tal hijo, su personaje es presentado como un hombre de éxito en su trabajo (un abogado, en esta ocasión), arrogante y con un punto de cinismo, que se enfrenta a una situación que le obliga a replantearse sus esquemas. Esta vez, en lugar de la trastocación de su ámbito familiar, se trata de un caso que acepta a regañadientes: un hombre que, habiendo cometido otro asesinato hace treinta años, confiesa un segundo homicidio que le puede reportar la pena de muerte. Pero el personaje de Fukuyama, al que habitualmente no le importa la verdad de los casos que conduce, comienza a tener dudas sobre la culpabilidad de su defendido a partir de una serie de encuentros con la familia de la víctima y la reticencia del acusado a explicar sus motivos. Las imágenes del tráiler, que pueden ver bajo estas líneas, nos hablan de una trama llena de verdades por desenterrar y reflexiones sobre la naturaleza del crimen y la justicia. “El misterio de un hombre que mató dos veces conduce a la verdad escondida del tercer asesinato”, dice la frase más enigmática de este avance. ¿Qué significado tiene, pues, el tercer crimen expuesto en el título? Pronto saldremos de dudas. The Third Murder tendrá su presentación mundial en el próximo festival de Venecia, donde competirá por el León de Oro, y su estreno en España está asegurado dada la fidelidad de nuestro país a la obra del cineasta. Seguiremos muy de cerca en qué resulta este giro genérico de uno de los autores más relevantes del panorama actual.


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]