Tráiler de L'amant d'un jour, de Philippe Garrel, 2017.
Después de La jalousie (2013) y La sombra de las mujeres (2015), el veterano director francés Philippe Garrel cierra su trilogía temática sobre los triángulos amorosos con su nueva obra: L’amant d’un jour, presentada en el pasado festival de Cannes. La hija del cineasta, Esther Garrel, cuenta con un papel protagonista por primera vez en una película de su padre, que trata precisamente sobre una relación paternofilial. La joven Garrel da vida a Jeanne, una chica de veintitrés años que, tras una relación con final tormentoso, regresa a casa de su padre, un profesor de filosofía que acaba de iniciar un romance con una exalumna de la misma edad de Jeanne. La convivencia de los tres personajes mueve una trama que, como las dos anteriores piezas de la trilogía, hila su relato en torno a las temáticas de la fidelidad, los celos y el deseo. Y, como ambas, está caracterizada por su fotografía en blanco y negro y su breve duración (poco más de hora y cuarto en este caso). Garrel, muy celebrado por el estilo cada vez más depurado, transparente y ligero que su cine ha ido alcanzando, verá esta vez estrenarse su obra en las salas españolas de la mano de la distribuidora La Aventura (aún sin fecha). Antes, podremos verla e ir adelantando nuestras impresiones sobre ella en el próximo festival de San Sebastián, donde forma parte de la programación de la sección Zabaltegi.