Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    92 candidatas al Óscar 2018 a mejor película de habla no inglesa


    Listado de 92 CANDIDATAS al ÓSCAR a MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA.

    Nuevo récord de participación en la categoría foránea de los Oscars. 92 naciones lucharán por relevar a Irán –ganadora en la pasada edición con El viajante de Asghar Farhadi polémica mediante— en el que quizá sea el apartado más interesante de unos galardones cada vez más encorsetados. Con este panorama, son cada vez más bienvenidas las sorpresas que depara esta sección. Y más este año, donde, a falta de una favorita clara, asoman hasta quince títulos con posibilidades. Palmareses en mano, los dedos apuntan a cintas como The Square (Palma de Oro de Cannes), 120 pulsaciones por minuto o Loveless. Sin embargo, su larga duración, sus temáticas transgresoras y su subrayado liderazgo, unido a la poca condescendencia de los académicos ante las tendencias europeas, hacen presagiar que alguna de estas obras ni tan siquiera superará el primer corte. Llegado ese momento, filmes como Verano 1993, Una mujer fantástica o Foxtrot –la tapada del curso— cobrarán fuerza. Lo mismo ocurre con propuestas como Thelma, First they killed my father, The wound, En cuerpo y alma o Happy end de Michael Haneke, que dependerán de su promoción en tierras norteamericanas y la acogida de críticos y miembros de la Academia. A continuación, el listado de candidatas dividido según sus opciones iniciales.

    FRONTRUNNERS


    Argentina (7 noms, 2 Oscars): Zama, de Lucrecia Martel. (Imagen de cabecera)
    Chile (1 nom): Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.
    España (19 noms, 4 Oscars): Verano 1993 (Estiu 1993), de Carla Simón.
    Francia (39 noms, 9 Oscars): 120 battements par minute, de Robin Campillo.
    Islandia (1 nom): Under the Tree, de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson.   
    Israel (10 noms): Foxtrot, de Samuel Maoz.
    Rusia (6 noms, 1 Óscar): Loveless (Nelyubov), de Andrey Zvyagintsev.
    Suecia (15 noms, 3 Oscars): The Square, de Ruben Östlund.

    OUTSIDERS


    Austria (4 noms, 2 Oscars): Happy End, de Michael Haneke.
    Argelia (5 noms, 1 Óscar): Road to Istanbul, de Rachid Bouchareb.
    Bosnia (1 nom, 1 Óscar): Muškarci ne plaču (Men Don't Cry), de Alen Drljević.
    Camboya (1 nom): First they killed my father, de Angelina Jolie.
    Dinamarca (12 noms, 3 Oscars): You disappear, de Peter Schønau Fog.
    Eslovaquia (0 noms): The Line, de Peter Bebjak.  
    Georgia (1 nom): Scary mother, de Ana Urushadze.
    Hungría (9 noms, 2 Oscars): En cuerpo y alma (A teströl és a lélekröl), de Ildikó Enyedi.
    Irán (3 noms, 2 Oscars): Breathe (Nafas), de Narges Abyar.
    Italia (28 noms, 11 Oscars): A ciambra, de Jonas Carpignano.
    Noruega (5 noms): Thelma, de Joachim Trier. (Imagen)
    Países Bajos (7 noms, 3 Oscars): Layla M., de Mijke de Jong.
    Polonia (10 noms, 1 Óscar): Spoor, de Agnieszka Holland.
    Senegal (0 noms): Félicité, de Alain Gomis.
    Sudáfrica (2 noms, 1 Óscar): The Wound, de John Trengove.

    SIN APARENTES OPCIONES


    Afganistán (0 noms): A letter to the president, de Roya Sadat.
    Albania (0 noms): Daybreak, de Gentian Koçi.
    Alemania (19 noms, 3 Oscars): In the Fade, de Fatih Akin.
    Armenia (0 noms): Yeva, de Anahit Abad.
    Australia (0 noms): The space between, de Ruth Borgobello.
    Azerbaiyán (0 noms): Nar baği (Pomegranate Orchard), de Ilgar Najaf.
    Bangladés (0 noms): The cage, de Ilgar Najaf.
    Bélgica (7 noms): Le fidele (Racer and the Jailbird), de Michaël R. Roskam.
    Brasil (4 noms): Bingo: O rei das manhãs, de Daniel Rezende.
    Bolivia (0 noms): Viejo calavera, de Kiro Russo.
    Bulgaria (0 noms): Un minuto de gloria (Slava), de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.
    Canadá (7 noms, 1 Óscar): Hochelaga, land of souls, de François Girard.
    China (2 noms): Wolf Warrior 2, de Wu Jing.  
    Colombia (1 nom): Pariente, de Iván D. Gaona. 
    Corea del Sur (0 noms): A Taxi Driver (택시운전사), de Jang Hoon.
    Costa Rica (0 noms): El sonido de las cosas, de Ariel Escalante.  
    Croacia (0 noms): Ne gledaj mi u pijat (Quit Staring at My Plate), de Hana Jusic.
    Ecuador (0 noms): Alba, de Ana Cristina Barragán.
    Egipto (0 noms): Sheikh Jackson, de Amr Salama.
    Eslovenia (0 noms): The Miner, de Hanna Slak.
    Estonia (1 nom): November, de Rainer Sarnet.
    Filipinas (0 noms): Birdshot, de Mikhail Red. 
    Finlandia (1 nom): Tom of Finland, de Dome Karuskoski.
    Grecia (5 noms): Amerika Square (Plateia Amerikis), de Yannis Sakaridis. (Imagen)
    Haití (0 noms): Ayiti mon amour, de Guetty Felin.
    Honduras (0 noms): Morazán, de Hispano Durón.   
    Honk Kong (2 noms): Mad World, de Wong Chun.
    India (3 noms): Newton, de Amit V. Marsurkar. 
    Indonesia (0 noms): Leftovers, de Wicaksono Wisnu Legowo.
    Irak (0 noms): Reşeba (The Dark Wind), de Hussein Hassan Ali.
    Irlanda (0 noms): Song of Granite, de Pat Collins.
    Japón (15 noms, 4 Oscars): Her Love Boils Bathwater (湯を沸かすほどの熱い愛), de Ryota Nakano.
    Kazajistán (1 nom): The road to mother, de Akhan Satayev.
    Kenia (0 noms): Kati Kati, de Mbithi Masya. 
    Kirguistán (0 noms): Centaur, de Aktan Abdykalykov.
    Kosovo (0 noms): The Unwanted, de Edon Rizvaloni.
    Laos (0 noms): Dearest Sister (Nong hak), de Mattie Do.  
    Letonia (0 noms): The Chronicles of Melanie (Melānijas hronika), de Viestur Kairish.
    Líbano (0 noms): The insult (L'insulte), de Ziad Doueiri.
    Lituania (0 noms): Frost, de Sharunas Bartas.
    Luxemburgo (0 noms): Barrage, de Laura Schroeder.
    Marruecos (0 noms): Razzia, de Nabil Ayouch.
    México (8 noms): Tempestad, de Tatiana Huezo.
    Mongolia (0 noms): The children of Gengis, de Zolbayar Dorj.
    Mozambique (0 noms): The train of salt and sugar, de Licinio Azevedo.  
    Nepal (1 nom): Seto Surya (White Sun), de Deepak Rauniyar.
    Nueva Zelanda (0 noms): One thousand ropes, de Tusi Tamasese.
    Palestina (2 noms): Wajib, de Annemarie Jacir.
    Panamá (0 noms): Más que hermanos, de Arianne Benedetti.
    Paraguay (0 noms): Los buscadores, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.  
    Pakistán (0 noms): Saawan, de Farhan Alam.
    Perú (1 nom): Rosa Chumbe, de Jaime Relayze. 
    Portugal (0 noms): São Jorge, de Marco Martins.
    Reino Unido (2 noms): My pure land, de Sarmad Masud
    República Checa (3 noms, 1 Óscar): Ice Mother (Bába z ledu), de Bohdan Sláma.
    República Dominicana (0 noms): Carpinteros, de José María Cabral.
    Rumanía (0 noms): The fixer (Fixeur), de Adrian Sitaru.
    Serbia (0 noms): Requiem for Mrs. J., de Bojan Vuletic.
    Singapur (0 noms): Pop Aye, de Kirsten Tag.
    Siria (0 noms): The little Gandhi, de Sam Kadi.   
    Suiza (5 noms, 2 Oscars): Die göttliche Ordnung (The Divine Order), de Petra Volpe.
    Tailandia (0 noms): By the Time It Gets Dark (Dao khanong), de Anocha Suwichakornpong.
    Taiwán (3 noms, 1 Óscar): Small Talk (Ri Chang Dui Hua), de Hui-chen Huang.
    Túnez (0 noms): The last of us, de Ala Eddine Slim.
    Turquía (0 noms): Ayla (Ayla, The Daughter of War), de Can Ulkay.
    Ucrania (0 noms): Black Level (Рівень чорного), de Valentyn Vasyanovych.
    Uruguay (0 noms): Otra historia del mundo, de Guillermo Casanova. 
    Venezuela (0 noms): El inca, de Ignacio Castillo Cottin.
    Vietnam (1 nom): Father and son (Cha cõng con), de Lương Đình Dũng.

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]