Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    51 películas preseleccionadas para la 30 edición de los Premios del Cine Europeo

    Frantz, François Ozon

    Francia lidera la shortlist de seleccionadas para la 30ª edición de los Premios del Cine Europeo (European Film Awards) que este año celebrarán su fiesta en la capital alemana, Berlín, el 9 de diciembre. Hasta cinco títulos como país productor titular lideran la representación gala en una relación con hasta 31 naciones integrantes. Entre ellos, los favoritos Frantz (François Ozon), Happy End (Michael Haneke) y Un sol interior (Claire Denis). Tres autores que se postularán por el máximo galardón junto a cineastas como Valeska Grisebach (Western), Aki Kaurismäki (Al otro lado de la esperanza), Yorgos Lanthimos (The Killing of a Sacred Deer), William Oldroyd (Lady Macbeth), Ruben Östlund (The Square), Andrey Zvyagintsev (Sin amor), Andrei Konchalovsky (Paraíso) y Călin Peter Netzer (Ana, mon amour). Una pléyade de candidatos amplia y abierta en la que no hay que descartar la adición de las ganadoras en Locarno 2016 (Godless), Berlinale 2017 (En cuerpo y alma) y Gotemburgo 2017 (Sámi Blood). El estandarte español de esta entrega estará encabezado por la gran triunfadora de los Goya, Tarde para la ira; la cinta más taquillera en nuestras salas, Un monstruo viene a verme; y la presumible elección en la lucha por el Óscar y ganadora del premio a mejor ópera prima de la Berlinale: Verano 1993. Precisamente, el premio al mejor trabajo de un debutante parece el entorchado más viable para la industria patria. La competencia no será sencilla con la presencia de Heartstone o la mentada Lady Macbeth. Cabe destacar, además, la inclusión de la última película de Andrzej Wajda, fallecido el año pasado, uno de los probables leitmotivs de esta edición.

    120 pulsaciones por minuto, Robin Campillo (Francia).
    Un sol interior, Claire Denis (Francia).
    A Gentle Creature, Sergei Loznitsa (Francia).
    Frantz, François Ozon (Francia).
    Happy End, Michael Haneke (Francia).
    In Times of Fading Light, Matti Geschonneck (Alemania).
    Regreso a Montauk, de Volker Schlöndorff (Alemania).
    Stefan Zweig: Adiós a Europa, Maria Schrader (Alemania).
    Western, Valeska Grisebach (Alemania).
    A Ciambra, Jonas Carpignano (Italia).
    Fortunata, Sergio Castellitto (Italia).
    Indivisibili, Edoardo De Angelis (Italia).
    Un monstruo viene a verme, J.A. Bayona (España).
    Verano 1993, Carla Simón (España).
    Tarde para la ira, Raúl Arévalo (España).
    Los últimos años del artista, Andrzej Wajda (Polonia).
    Spoor, Agnieszka Holland, Katarzyna Adamik (Polonia).
    The Last Family, Jan P. Matuszyński (Polonia).
    A Date for Mad Mary, Darren Thornton (Irlanda).
    The Killing of a Sacred Deer, Yorgos Lanthimos (Irlanda).
    Brimstone, Martin Koolhoven (Países Bajos).
    Layla M., Mijke de Jong (Países Bajos).
    Big Big World, Reha Erdem (Turquía).
    Istanbul Red, Ferzan Ozpetek (Turquía).
    Sin amor, Andrey Zvyagintsev (Rusia).
    Paraíso, Andrei Konchalovsky (Rusia).
    Home, Fien Troch (Bélgica).
    Insyriated, Philippe Van Leeuw (Bélgica).
    Jupiter's Moon, Kornél Mundruczó (Hungría).
    En cuerpo y alma, Ildikó Enyedi (Hungría).
    Lady Macbeth, William Oldroyd (Reino Unido).
    The Party, Sally Potter (Reino Unido).
    Sámi Blood, Amanda Kernell (Suecia).
    The Square, Ruben Östlund (Suecia).
    El otro lado de la esperanza, Aki Kaurismäki (Finlandia).
    Tom of Finland, Dome Karukoski (Finlandia).
    Un juif pour l'exemple, Jacob Berger (Suiza).
    Wild Mouse, Josef Hader (Austria).
    Heartstone, Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia).
    You Disappear, Peter Schønau Fog (Dinamarca).
    La decisión del rey, Erik Poppe (Noruega).
    Ice Mother, Bohdan Sláma (República Checa).
    La profesora, Jan Hřebejk (Eslovaquia).
    My Grandmother Fanny Kaplan, Olena Demyanenko (Ucrania).
    Frost, Sharunas Bartas (Lituania).
    Godless, Ralitza Petrova (Bulgaria).
    Ana, mon amour, Călin Peter Netzer (Rumanía).
    Requiem for Mrs. J., Bojan Vuletić (Serbia).
    The Constitution, Rajko Grlić (Croacia).
    Son of Sofia, Elina Psykou (Grecia).
    A fábrica de nada, Pedro Pinho (Portugal).
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]