Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    ¿Quién ganará la Palma de Oro? Apuesta para el Palmarés de la 70ª edición del Festival de Cannes


    THE BEGUILED (La seducción), de Sofia Coppola.

    Ya ha empezado el juego de especulaciones. Todos intentan ponerse en la piel del jurado y adivinar lo que le podría haber gustado a cada uno. ¿Cómo se dirimirán las evidentes diferencias de criterio entre, por ejemplo, Pedro Almodóvar y Will Smith? ¿Cómo encontrarán el ansiado consenso el exceso expresivo de Paolo Sorrentino y la mirada humanista de Maren Ade? ¡A cuántos nos gustaría poder estar en esa sala de reuniones! La desilusión que normalmente invade a la prensa con el palmarés de un gran festival viene dada por esa necesidad de consenso, de premiar a una película con la que todos se puedan sentir cómodos defendiéndola. De ahí la falta de riesgos. Favoritas hay, como todos los años: las propuestas de Robin Campillo, Andrey Zvyagintsev, Lynne Ramsay o lo hermanos Safdie están bien arriba en muchas quinielas, si bien sorpresas como Lanthimos, Coppola, Sangsoo o la opción de la tercera palma para Haneke tampoco se deben obviar. ¿Quién sabe? La experiencia de otros años nos dice que nunca se puede aventurar nada. Pero puestos a soñar, si de los dos redactores de EAM que han cubierto Cannes dependiera, el palmarés de este año sería el siguiente:

    Palma de Oro: You were never really here, de Lynne Ramsay.
    Gran Premio del Jurado: The killing of a sacred deer, de Yorgos Lanthimos.
    Premio del Jurado: Loveless, de Andrey Zvyaginstev.
    Premio a la mejor dirección: Michael Haneke, por Happy end.
    Premio a la mejor actriz: ex-aequo Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning, por La seducción, de Sofia Coppola.
    Premio al mejor actor: Robert Pattinson, por Good Time, de Benny y Josh Safdie.
    Mejor guion: Ruben Östlund, por The Square.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]