Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Programa de la 49ª edición de la Quincena de Realizadores: Claire Denis, Philippe Garrel y Sean Baker encabezan

    49th Director's Fortnight

    Claire Denis (que inaugurará la sección), Sean Baker, Abel Ferrara, Philippe Garrel, Bruno Dumont, Amos Gitai y Sharunas Bartas darán lustre a una 49 entrega de la Quincena de los Realizadores que poco tiene que envidiar a la hermana mayor del certamen, la competición por la Palma de Oro. Siguiendo la tónica habitual, nula presencia española y latinoamericana. Su delegado general, Edouard Waintrop, al igual que su homólogo de la sección estrella del festival, Thierry Frémaux, ha indicado que se debe simplemente a factores coyunturales. A continuación, el programa completo.

    Largometrajes

    Un Beau Soleil Interieur, dirigida por Claire Denis (Inauguración).
    A Ciambra, dirigida por Jonas Carpignano.
    Bushwick, dirigida por Cary Murnion y Jonathan Milott.
    Alive in France, dirigida por Abel Ferrara.
    L’amant d’un Jour, dirigida por Philippe Garrel.
    Curio Puri, dirigida por Roberto De Paolis. *Ópera prima
    The Florida Project, dirigida por Sean Baker.
    Frost, dirigida por Sharunas Bartas.
    I Am Not a Witch, dirigida por Rungano Nyoni. *Ópera prima
    Jeannette: The Childhood of Joan of Arc, dirigida por Bruno Dumont.
    L’intrust, dirigida por Leonardo Di Costanzo.
    La defensa del dragón, dirigida por Natalia Santa. *Ópera prima
    Marlina Si Pembunuh Dalam Empat Babak, dirigida por Mouly Surya.
    Mobile Homes, dirigida por Vladimir de Fontenay.
    Nothingwood, dirigida por Sonia Kronlund. *Ópera prima
    Ôtez-moi d’un Doute, dirigida por Carine Tardieu.
    The Rider, dirigida por Chloé Zhao.
    West of the Jordan River (Field Diary Revisited), dirigida por Amos Gitai.
    Patti Cake$, dirigida por Geremy Jasper. (Clausura).

    Cortometrajes

    Água Mole, dirigida por Laura Goncalves y Alexandra Ramires.
    La Bouche, dirigida por Camilo Restrepo.
    Copa-Loca, dirigida por Christos Massalas.
    Creme de Menthe, dirigida por David Philippe Gagné y Jean-Marc E. Roy.
    Farpões, Baldios dirigida por Marta Mateus.
    Min Borda, dirigida por Niki Lindroth von Bahr.
    Nada, dirigida por Gabriel Martins.
    Retour à Genoa City, dirigida por Benoit Grimalt.
    Tijuana Tales, dirigida por Jean-Charles Hue.
    Cherries (Tresnje), dirigida por Dubravka Turić.


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]