Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh

    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

    Ganador de un Óscar al mejor cortometraje por Six Shooter (2004), el realizador angloirlandés Martin McDonagh se confirmó como uno de los nuevos cineastas a tener en cuenta gracias a dos peculiares comedias negras como Escondidos en Brujas (2008) –que le supuso una nominación al Óscar al mejor guion– y Siete psicópatas (2012), premiada en el Festival de Toronto. Desde este último título han pasado cinco largos años sin que McDonagh nos regalara una nueva muestra de su talento; una espera que llega a su fin con Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), un thriller rural no exento de su humor tan característico, que viene amparado por un reparto francamente interesante. Resulta un auténtico placer reencontrarnos con Frances McDormand como cabeza de cartel –desde Fargo (Joel Coen, 1996) pedía a gritos un nuevo vehículo a su altura, lejos de sus habituales actuaciones de reparto–, arropada por Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Caleb Landry Jones, Peter Dinklage y Lucas Hedges, la revelación de Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, 2016), por la que fue candidato al Óscar al mejor actor secundario. La cinta, como viene siendo habitual, cuenta con guion original del propio McDonagh, y narra la historia de una testaruda mujer (McDormand) que inicia una agresiva campaña contra el sheriff local (Woody Harrelson) y sus policías, ya que les culpa de perder el tiempo torturando a afroamericanos en lugar de tratar de atrapar a los asesinos de su hija. Para ello, construye tres enormes paneles reivindicativos que coloca en la entrada del pueblo, algo que supondrá el inicio de una guerra sin cuartel. El primer tráiler, excelente, nos deja ver a una Frances McDormand en su salsa, con un trabajo que podría volver a colocarla en la próxima carrera de premios y del que aún se espera la fecha de estreno para poder ser disfrutado.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]