Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Atomic Blonde, dirigida por David Leitch y protagonizada por Charlize Theron

    Atomic Blonde

    En 2014, John Wick, una pequeña película de acción de aires ochenteros, tremendamente estilizada y con muy mala baba, sorprendió a la crítica y volvió a colocar a Keanu Reeves en la cresta de una ola de la que llevaba años desbancado. Tres años después, sus codirectores han tomado caminos separados y mientras Chad Stahleski triunfa con la secuela de aquella ópera prima, David Leitch nos entrega Atomic Blonde, otro vehículo de acción de características muy similares, esta vez orquestado alrededor de la inmensa figura de Charlize Theron. La oscarizada actriz parece haberle cogido el gusto a los papeles de mujeres guerreras tras su aclamada Emperatriz Furiosa de Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2016) y su rol de villana en Fast & Furious 8 (F. Gary Gray, 2017), y aquí se mete en la piel de una mortífera espía del MI6 al servicio de la corona británica que es enviada a Alemania, en plena Guerra Fría, para recuperar una lista que posee los nombres de todos los agentes encubiertos de Berlín oriental. Escrita por Kurt Johnstad, la cinta se basa en la exitosa novela gráfica The Coldest City, de Anthony Johnston, y cuenta con James McAvoy, John Goodman, Toby Jones y Sofia Boutella arropando a la rubia estrella. El primer tráiler es realmente explosivo y muestra a una Charlize espectacular, desbordante de sensualidad y erotismo (con escena lésbica de alto voltaje incluida), y muy eficaz en los momentos de pelea cuerpo a cuerpo. Al son del hit Blue Monday, de New Order (versionado para la ocasión por HEALTH), el adelanto deja claro que los responsables de Atomic Blonde no han temido la calificación R, mostrando abundante violencia magistralmente coreografiada, algo así como la variante femenina del célebre John Wick. Su estreno en USA está fijado para el próximo 28 de julio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 4 de agosto, lo que la convierte a la película en una de las apuestas más esperadas de la cartelera veraniega y, si la taquilla responde, en una más que posible nueva franquicia de acción.

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]