Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Daphne du Maurier de nuevo en pantalla: tráiler de My Cousin Rachel, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Rachel Weisz

    My cousin Rachel

    La británica Daphne du Maurier es una de tantos escritores más conocidos por las adaptaciones de sus obras que por sus obras per se. Y todo gracias a Alfred Hitchcock, quien llevó a la gran pantalla Posada Jamaica (obra: 1936; película: 1939), Rebeca (obra: 1938; película: 1940) y Los pájaros (obra: 1952; película: 1963). La primera se cuenta entre las cintas más impersonales del Maestro del Suspense, quien la confeccionó sin interés en su Inglaterra natal con la llamada de Hollywood en la cabeza, pero la atmosférica Rebeca le dio al año siguiente el Óscar a mejor película —que no mejor director— y la aterradora Los pájaros vio la luz en la cima de su carrera. Por consiguiente, autora y realizador estarán por siempre conectados. Aparte de Rebeca, probablemente la obra más famosa de Daphne du Maurier sea Mi prima Raquel (1951), un romance de misterio ambientado en el condado de Cornualles que ha sido adaptado en múltiples ocasiones para todo tipo de medios: en la película dirigida por Henry Koster y protagonizada por Olivia de Havilland y Richard Burton en 1952, en la miniserie de la BBC protagonizada por Geraldine Chaplin y Christopher Guard en 1983, en la obra de teatro de Joseph O’Connor protagonizada por Hannah Yelland y Michael Legge en 2012 y en la versión radiofónica protagonizada por Lia Williams y Damian Lewis emitida en 2011 y 2013.

    La última adaptación de Mi prima Raquel es el nuevo drama de época del guionista y realizador sudafricano Roger Michell, que comenzó su carrera en este género con Persuasión (1995) pero ha jugado desde entonces con géneros tan variopintos como la comedia romántica (Notting Hill, 1999), el thriller (Al límite de la verdad, 2002), el drama social (The Mother, 2003), la intriga (El intruso, 2004) y la comedia (Morning Glory, 2010), con resultados harto irregulares. My Cousin Rachel podría tornarse en su trabajo más interesante hasta la fecha, augurando el tráiler una hermosa fotografía por parte de Mike Eley y una sentida interpretación de Rachel Weisz, actriz oscarizada por El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005) a la que hemos visto desde entonces en producciones como My Blueberry Nights (2007), The Deep Blue Sea (2011), La juventud (2014) y La luz entre los océanos (2016) —a las órdenes, nada más y nada menos, que de Wong Kar-Wai, Terence Davies, Paolo Sorrentino y Derek Cianfrance, respectivamente—, poseedoras todas ellas del aura poético del que parece gozar también este trabajo. Su compañero en pantalla es el atractivo Sam Claflin, ídolo adolescente conocido por las sagas Piratas del Caribe, Los juegos del hambre y Las Crónicas de Blancanieves que cuenta así con una perfecta oportunidad de desencasillarse. El filme verá la luz el 9 de junio en Reino Unido, estando prevista su llegada a España para el 29 de septiembre.



    My cousin Rachel poster


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios