Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Daphne du Maurier de nuevo en pantalla: tráiler de My Cousin Rachel, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Rachel Weisz

    My cousin Rachel

    La británica Daphne du Maurier es una de tantos escritores más conocidos por las adaptaciones de sus obras que por sus obras per se. Y todo gracias a Alfred Hitchcock, quien llevó a la gran pantalla Posada Jamaica (obra: 1936; película: 1939), Rebeca (obra: 1938; película: 1940) y Los pájaros (obra: 1952; película: 1963). La primera se cuenta entre las cintas más impersonales del Maestro del Suspense, quien la confeccionó sin interés en su Inglaterra natal con la llamada de Hollywood en la cabeza, pero la atmosférica Rebeca le dio al año siguiente el Óscar a mejor película —que no mejor director— y la aterradora Los pájaros vio la luz en la cima de su carrera. Por consiguiente, autora y realizador estarán por siempre conectados. Aparte de Rebeca, probablemente la obra más famosa de Daphne du Maurier sea Mi prima Raquel (1951), un romance de misterio ambientado en el condado de Cornualles que ha sido adaptado en múltiples ocasiones para todo tipo de medios: en la película dirigida por Henry Koster y protagonizada por Olivia de Havilland y Richard Burton en 1952, en la miniserie de la BBC protagonizada por Geraldine Chaplin y Christopher Guard en 1983, en la obra de teatro de Joseph O’Connor protagonizada por Hannah Yelland y Michael Legge en 2012 y en la versión radiofónica protagonizada por Lia Williams y Damian Lewis emitida en 2011 y 2013.

    La última adaptación de Mi prima Raquel es el nuevo drama de época del guionista y realizador sudafricano Roger Michell, que comenzó su carrera en este género con Persuasión (1995) pero ha jugado desde entonces con géneros tan variopintos como la comedia romántica (Notting Hill, 1999), el thriller (Al límite de la verdad, 2002), el drama social (The Mother, 2003), la intriga (El intruso, 2004) y la comedia (Morning Glory, 2010), con resultados harto irregulares. My Cousin Rachel podría tornarse en su trabajo más interesante hasta la fecha, augurando el tráiler una hermosa fotografía por parte de Mike Eley y una sentida interpretación de Rachel Weisz, actriz oscarizada por El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005) a la que hemos visto desde entonces en producciones como My Blueberry Nights (2007), The Deep Blue Sea (2011), La juventud (2014) y La luz entre los océanos (2016) —a las órdenes, nada más y nada menos, que de Wong Kar-Wai, Terence Davies, Paolo Sorrentino y Derek Cianfrance, respectivamente—, poseedoras todas ellas del aura poético del que parece gozar también este trabajo. Su compañero en pantalla es el atractivo Sam Claflin, ídolo adolescente conocido por las sagas Piratas del Caribe, Los juegos del hambre y Las Crónicas de Blancanieves que cuenta así con una perfecta oportunidad de desencasillarse. El filme verá la luz el 9 de junio en Reino Unido, estando prevista su llegada a España para el 29 de septiembre.



    My cousin Rachel poster


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]