Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    50 posibles títulos para Cannes 2017

    Mary Shelley

    Ha comenzado marzo y solo conocemos dos datos de la 70ª edición del Festival de Cannes: el primero, que Pedro Almodóvar presidirá el jurado; el segundo, que, debido a esta decisión capital, la esperada vuelta de Lucrecia Martel con Zama no podrá competir por la Palma de Oro ya que el director manchego es productor de esta. La pregunta aquí es, ¿se conformará Martel con figurar fuera de competición o en una sección paralela? O, ¿preferirá entrar en el concurso de certámenes como la Mostra de Venecia o San Sebastián? Durante este mes tendremos alguna pista (o decisión) al respecto. Menos dudas ofrecen autores consagrados que parecen fijos en la lineup de esta entrega. Hablamos de Michael Haneke, Roman Polanski, Sergei Loznitsa, Andréi Zvyagintsev, Todd Haynes, Hong Sang-soo –con su segunda película del año—, Arnaud Desplechin y Carlos Reygadas. En un segundo escalón, cineastas como Joachim Trier, Yorgos Lanthimos, Andrew Haigh –en el que sería su debut en la sección oficial—, Naomi Kawase o David Robert Mitchell –que retornaría a la riviera francesa tras el éxito mudo de It Follows hace dos años— deben tener asegurado su puesto en la lucha por la Palma de Oro. Las interrogantes en este apartado vienen con la participación estadounidense. ¿Apostará Thierry Frémaux por una amplia representación norteamericana como hizo la Mostra? ¿O seguirá el patrón de las últimas entregas? A los directores citados se les podrían unir Alexander Payne, Steven Soderbergh, Sean Baker –que se estrenaría a lo grande en un categoría A tras su estupenda ópera prima, Tangerine—, John Cameron Mitchell, los hermanos Safdie, Lynne Ramsey, Sofia Coppola, o los primeros trabajos al otro lado del charco de la turca Denis Gamze Ergüven o la saudí Haifaa Al-Mansour. En las próximas semanas lo sabremos. A continuación, nuestro listado de pretendientes para Cannes 2017.

    Aspirantes a la Sección Oficial:

    Les fantômes d’Ismaël, de Arnaud Desplechin (Francia).
    Redoutable, de Michel Hazanavicius (Francia).
    Based on a True Story, de Roman Polanski (Francia).
    L’atelier, de Laurent Cantet (Francia).
    Les gardiennes, de Xavier Beauvois (Francia).
    Mektoub is Mektoub, de Abdellatif Kechiche (Francia).
    Le fidèle, de Michaël R. Roskam (Bélgica).
    Una Questione Privata, de los hermanos Taviani (Italia).
    Lean on Pete, de Andrew Haigh (Reino Unido).
    Dark River, de Clio Barnard (Reino Unido).
    The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos (Reino Unido).
    Happy End, de Michael Haneke (Austria).
    Loveless, de Andréi Zvyagintsev (Federación Rusa).
    Thelma, de Joachim Trier (Noruega).
    The Square, de Ruben Östlund (Suecia).
    Western, de Valeska Grisebach (Alemania).
    Face, de Malgorzata Szumowska (Polonia).
    A Gentle Creature, de Sergei Loznitsa (Ucrania).
    Luxembourg, de Myroslav Slaboshpitskiy (Ucrania)
    Felesleges ember, de Kornél Mundruczó (Hungría).
    Wonderstruck, de Todd Haynes (Estados Unidos).
    Downsizing, de Alexander Payne (Estados Unidos).
    Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell (Estados Unidos).
    How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell (Estados Unidos).
    Kings, de Deniz Gamze Ergüven (Estados Unidos).
    You Were Never Really Here, de Lynne Ramsey (Estados Unidos).
    Dunkerque, de Christopher Nolan (Estados Unidos). * Fuera de competición.
    The Beguiled, de Sofia Coppola (Estados Unidos).
    Logan Lucky, de Steven Soderbergh (Estados Unidos).
    Okja, de Bong Joon-ho (Corea del Sur).
    La caméra de Claire, de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
    Hikari (Radiance), de Naomi Kawase (Japón).
    Las hijas de abril, de Michel Franco (México).
    Donde nace la vida, de Carlos Reygadas (México).
    La cordillera, de Santiago Mitre (Argentina).

    Para el resto de secciones:

    Abracadabra, de Pablo Berger (España).
    Jeannette, de Bruno Dumont (Francia).
    120 battements par minute, de Robin Campillo (Francia).
    The Florida Project, de Sean Baker (Estados Unidos).
    It comes at night, de Trey Edward Shults (Estados Unidos).
    A Storm in the Stars, de Haifaa Al-Mansour (Estados Unidos).
    War Machine, de David Michôd (Australia).
    When the Waves Are Gone, de Lav Diaz (Filipinas).
    Strolling Invader, de Kiyoshi Kurosawa (Japón).
    Burning, de Lee Chang Dong (Corea del Sur).
    Feng Zhong You Duo Yu Zuo De Yun, de Lou Ye (China).
    Zama, de Lucrecia Martel (Argentina).
    Dovlatov, de Alexey German Jr. (Federación Rusa).
    Frost, de Sharunas Bartas (Lituania).
    Khibula, de George Ovashvili (Georgia).

    El 70º Festival de Cannes se desarrollará del 17 al 28 de mayo.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]